7/2/17

De la A a la Z ~ Con la X


¡La antepenúltima letra! Casi no me creo que queden tan pocas. Voy a echar de menos esta sección y todo. A ver que consigo encontrar con la X. De momento libro, no he encontrado ninguno :/ están siendo letras difíciles para encontrar en libros, jajaja.

UNA PELÍCULA: X-Men: Primera Generación
Como ya he dicho en varias ocasiones, soy fan de los X-Men desde que era una niña. De pequeña estaba enganchadita a la serie, así que no dudé en ver cada una de sus películas. Podría haber puesto X-Men 2, que es una de mis favoritas de la saga, pero he decidido poner "Primera Generación" porque me gustó mucho este "lavado de cara" a los mutantes en los que nos mostraron sus inicios. Me encantó ver a Magneto y Xavier de jóvenes y conocer su relación, así como la manera en la que empezaron a reunir a los mutantes y montar la escuela. La película me encantó y sigue siendo a día de hoy una de mis favoritas de X-Men. Además, James McAvoy y Michael Fassbender me encantan en sus papeles y creo que tienen muy buena química entre ellos.


UNA SERIE: Xena, la Princesa Guerrera
Serie antigua donde las haya. He puesto Xena porque es la única que he encontrado con la X. La verdad es que la vi hace tantísimos años que prácticamente no me acuerdo de ella pero, para mi, es una serie mítica donde las haya. Prácticamente todos vimos Xena cuando la emitían por la tele. Es evidente que si la vieramos ahora, veríamos muchísimos fallos pero, oye, en su época se disfrutó mucho. Además, ¡viva el girl power!
Ficha



UN MANGA: X de CLAMP
Un manga que me leí hace bastantes añitos. Cuando X salió la verdad es que fue bastante sonado. Como fan de CLAMP evidentemente me lo leí. La historia trata sobre el fin del mundo (que sería en 1999, échale años al manga) y como un bando quiere que se lleve a cabo y otro bando no. El desenlace está en un único personaje, Kamui. Dependiendo del bando que elija, será el fin o no de nuestro mundo. La verdad es que el manga es bastante serio y salen bastantes muertes. De hecho, yo soñé con el fin del mundo cuando me lo leí, jajajaja.
La única pega: las CLAMP jamás llegaron a teminarlo así que aquí estamos, esperando un final que nunca llegará xD



UN ANIME: XXX Holic
¡Otra obra de CLAMP! Si os digo la verdad, me acuerdo mucho más del manga que del anime pero, si mal no recuerdo, creo que fue bastante fiel.
XXX Holic está dibujada con el nuevo estilo de las CLAMP, el cual es uno de mis favoritos. La historia es paralela a Tsubasa Reservoir Chronicle así que estaba chulo seguir ambas series a la vez. Este anime en concreto cuenta la historia de Yuko, una bruja que concede deseos a cambio de un precio. Watanuki se convertirá en el ayudante de Yuko a cambio de su deseo y, a partir de ahí, conoceremos muchas historias diferentes sobre distintos personajes. La verdad es que es muy interesantes y algunas historias valen mucho la pena.




UN JUEGO: Golden Axe (Mega Drive)
Juego mítico donde los haya. Este juego me trae muchísimos recuerdos de cuando era pequeña. De ir a las recreativas y echar tus monedillas para jugar a una partida del Golden Axe. Acostumbrados a los juegos de hoy día, podríamos pensar que es de lo más cutre ya que está todo pixelado y la movilidad es "de palo" pero para mi tiene esa añoranza de juego retro de la época. Además, ¡lo que molaba conseguir el dragón e ir escupiendo juego!
Hace pocos años me lo bajé en un emulador de SEGA y volví a jugarlo. Me pareció mucho más fácil que en la época en la que me dejaba los duros pero disfruté con él hasta el final, jajajaja.



UNA CANCIÓN: Xiahtic de Xiah Junsu
Me ha costado trabajo hasta encontrar la canción. Veo que la X es una letra muy pero que muy poco utilizada en cualquier idioma, jajajaja. Al final me acordé de la canción Xiahtic, cantada por Junsu, ex integrante de la banda coreana DBSK.

4 comentarios :

  1. Jolines, la X!!!! Uf! Pues de lo que has comentado, quizá lo que conozco mejor es la serie de Xena, aunque no recuerdo mucho, y lo poco que sé de XXHolic por el crossover con TRC. Ah! La peli también la vi! La verdad es que me gustó ^^ Los X men son de los pocos super héroes que me gustan. Y bueno, elr esto no lo conozco, ni siquiera el juego! Pa matarme! Nosotros en casa teníamos la Master System II y los recuerdos de esos juegos valen oro!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también he sido siempre muy fan de los "X-Men". De pequeña veía la serie de dibujos, al igual que tú, además de leer los cómics, y luego he visto todas las películas de la saga. Aunque me gustan todas, las de la nueva generación han sido como un soplo de aire fresco. Yo también veía "Xena, la Princesa Guerrera", creo que la hacían por las tardes, aunque nunca fue mi favorita. Mi madre sí que estaba enganchada xD
    El manga no lo he leído (no es de mi estilo), y tampoco he visto el anime. De las CLAMP solo he visto/leído "Cardcaptor Sakura", y "Chobits".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que hace siglos que no paso T_T

    Xena!! cuanto tiempo!!me gustaba mucho esa serie cuando era pequeña la verdad. Tampoco yo me acuerdo demasiado, pero si de lo que disfrute viéndola.
    X de CLAMP siempre me ha llamado la atención. Lo que pasa es que eso de que no tenga final me para mucho a la hora de darle una oportunidad, no voy a mentir. pero quien sabe, quizás al final acabe leyéndolo, porque ganas no me faltan.
    En cuanto a XXX Holic , me interesaba porque leí Tsubasa, y al ser como dices paralela a ella me llamaba mucho; pero al final nunca la he empezado. Quien sabe, nunca es tarde... y me acaba de picar mucho... XDD

    Libro con la X a mi tampoco se me ocurre ninguno... o_o

    En fin. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya, te ha tocado una letra muy difícil jajaja Creo que a mí no se me ocurriría nada con la X. De los títulos que mencionas, cómo no, conozco la serie de Xena. A mí me encantaba y la verdad es que a veces me dan ganas de ponerme a ver episodios de las series de mi infancia. Mi favorita era Gabriel, con su palo pegando a todo el mundo <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch