29/12/16

Película ~ ¡Canta!

  Director: Garth Jennings
Año: 2016
Duración: 108 min.
País: USA
Doblaje Original: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton, Tori Kelly, Jennifer Saunders, Garth Jennings, Nick Kroll

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Hora de quitar la felicitación navideña! Que entre unas cosas y otras, no he tenido tiempo de sentarme en condiciones y traer otra entrada. ¡Pero aquí está! Hace ya unas semanas fui a ver la película de ¡Canta!. El trailer me llamó mucho la atención ya que el género musical me gusta mucho y la animación me encanta, así que tenía muchas papeletas para gustarme. Aún así, no iba con demasiadas expectativas... no sé por qué. Lo bueno es que éstas han sido superadas con creces.

La película de ¡Canta! nos presenta a Buster Moon, un koala dueño de un teatro en bancarrota que decide crear un concurso de cantantes para ver si así lo remonta. A raíz de aquí conoceremos las historias del propio  Buster Moon así como de los candidatos a participar en el concurso. Me han gustado prácticamente todas las historias y todos los personajes. Buster Moon es tan optimista que hace que te contagies de su ilusión. En el fondo da mucha pena porque está arruinado y vive fatal, pero como dice él "lo mejor de tocar fondo es que ya solo puedes ir en una dirección y es... ¡arriba!". Además, trata muy bien a los candidatos y sobretodo a la Señora Crawly, su secretaria. Esta lagarta (en el buen sentido, jajaja) es tan mayor que comete muchos errores y muchos pensarían en despedirla, pero Buster no. Sigue con ella y la cuida muchísimo. 

Respecto al resto de personajes, como he dicho, me han gustado prácticamente todas sus historias. La que más me ha gustado ha sido la de Johnny. En general el personaje me ha encantado, tanto su diseño como su actuación final (piano ♥) como su historia. Es un gorila que vive cumpliendo los deseos de su padre cuando él lo que quiere hacer realmente es cantar. Además, la parte final entre el padre y el hijo me emocionó mucho. También me ha gustado la historia de Rosita. Está muy bien que muestren como es la vida de una ama de casa y como muchas veces sus labores cotidianas le impiden hacer lo que realmente desea. Además, se "escapa" de las labores de una forma muy original. También me hace mucha gracia el tándem que forma con Gunter. Son la cara y la cruz. Meena me ha parecido realmente adorable y Ash también me ha gustado mucho, especialmente su diseño. Me encanta que hayan puesto a los puercoespines rockeros. El que no me ha gustado mucho ha sido Mike. Es el tipico espabilado y vividor de la vida que apuesta y se gasta el dinero que no debe. Además va de sobrado.

Hablar de la historia es hablar de cada uno de ellos, cosa que ya he hecho. El concurso es el hilo conductor pero realmente el peso de la película lo llevan los personajes. Puede que la historia en sí sea poco original (un concurso de canto, las cosas no salen como se esperaban, etc.) pero aún así, logra entretenerte y llenarte e, incluso, emocionarte. Me ha parecido realmente bonita.

La animación también estaba muy bien y me han gustado especialmente los movimientos de cámara en secuencia siguiendo a los personajes pasando de un lugar a otro.

En resumen, ¡Canta! me ha sorprendido. Me ha gustado más de lo que esperaba. Las historias de los personajes encajaban muy bien con la historia principal y son muy variadas. La animación está muy bien y la música de la película me ha encantado. La actuación final ha estado muy chula. La película entretiene, divierte y emociona.


4 comentarios :

  1. Desde que vi el trailer tengo muchas ganas de verla *^* ya solo con el trailer me he encariñado de muchos personajes y el tema de cantar me gusta por lo que se voy a disfrutar de la peli :D

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estamos promocionándola a saco con camisetas incluidas y me pasó como a ti, no me llamaba nada. Pero las ansias de la gente por verla y los comentarios positivos, me están dando curiosidad. Así que voy a tenerla muy en cuenta tras tu opinión ^^

    Me alegra que la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo estoy igual, que de momento quiero verla pero no con demasiada prisa, así que si dices que realmente es buena, mejor, así me sorprende para bien :) Me alegro que la disfrutases!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Sorasaku!!!!

    ¿Sabes que la primera vez que vi el tráiler me pareció machista? Me dio pena la cerdita -Rosita-, que tiene una vida más llana que el papel cebolla.

    Eso sí, ahora me has hecho que me pique la curiosidad de cómo se escapa del tinglado que tiene montado como vida (que eso no es vida, precisamente). Gunter tiene pinta de ser monísimo y un loco de la pradera del copón.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: muy fan del caracol del tráiler XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch