26/2/16

De la A a la Z ~ Con la O


UN LIBRO: Ondina
Un libro ilustrado de Benjamin Lacombe, uno de mis ilustradores favoritos.
Ondina nos cuenta la leyenda de una ninfa del agua que se enamora de un humano. Es una leyenda oscura y trágica, nada que ver con los cuentos de hadas de Disney, pero que está muy bien. A mi me gustó mucho porque es algo diferente a lo que siempre he leído. Además, las ilustraciones de Benjamin me parecen una auténtica maravilla.




UNA PELÍCULA: Origen
Peliculón. No tengo otra palabra que describa a esta película. Origen me encantó cuando la vi en el cine. Duró dos horas y media que me pasaron volando de lo metida que estaba en la película. Me pareció realmente interesante, te hace reflexionar y comerte el coco durante toda la película e incluso después del final. Además, Leonardo DiCaprio es un pedazo de actor y nunca dejará de sorprenderme. Todo esto unido a una espectacular fotografía y unos efectos muy chulos. Recomendada al 100%


UNA SERIE: Once Upon a Time
Viendo la cabecera de mi blog, era evidente que tenía que recomendar esta serie. Once Upon a Time, o como se conoce aquí Érase una vez, es una serie que me encantó. Se convirtió en una de mis series favoritas. Si bien es cierto que sus últimas temporadas han sido bastante flojas e incoherentes (para mi se debió quedar en la maravillosa tercera temporada) pero las primeras me parecen una maravilla. Una serie que mezcla el mundo de los cuentos con el mundo real es algo que fascinará a todos los amantes de los cuentos de hadas y de Disney. Una serie mágica, romántica y llena de fantasía.
Reseña



UN MANGA: Tokyo Babylon
Este manga me lo leí hace un montón de años. Una de las primeras obras de las CLAMP, unas de mis autoras favoritas. Tokyo Babylon puede considerarse la "precuela" de X-1999, una de sus obras más conocidas. De hecho, digamos que el desenlace de los personajes de Tokyo Babylon ocurre en X-1999.
Para mi Tokyo Babylon fue un manga muy bueno y que me impactó bastante. Sus historias me parecieron muy maduras y muchas de ellas me marcaron mucho y me hicieron reflexionar.


UN ANIME: Ore Monogarati!!
Uno de los animes más recientes que he visto y el único con la O (a excepción de Ouran Host Club, que ya lo puse en el manga de la I). 
Ore Monogatari es un shôjo diferente que hace una parodia del género. En el fondo es pasteloso pero para mi lo hace sobretodo para criticar los estereotipos del género porque lo llevan casi al absurdo. Además, los protagonistas son muy monos y las situaciones divertidas. Aunque el mejor era Suna, creo que todos los shôjos deberían tener un personaje cómo él, así se ahorrarían muchos comederos de cocos y tonterías.



UN JUEGO: Ori and the blind forest (PC, Xbox)
Un juego que me compré en las ofertas navideñas de Steam. La verdad es que solo he jugado el prólogo y parte del primer episodio y ya puedo recomendaros este juego porque es PRECIOSO. Visualmente es una auténtica maravilla, es uno de los juegos más bonitos a los que he jugado. Sólo el prólogo me dejó fascinada. Otro punto importante es la banda sonora, me parece también preciosa. En cuanto a la jugabilidad, es un juego a la vieja usanza, de plataformas y aventuras, donde tendrás que manejar a Ori y luchar contra los monstruos. Mirad el trailer y disfrutad de esta preciosidad ♥


UNA CANCIÓN: Oh My Juliet de LM.C
Esta vez os dejo un video de visual kei. Creo que aún no había puesto ninguno de este género. LM.C no es un grupo de Visual Kei Dark, sino más bien Punk, con unas canciones rock muy buenas. Oh My Juliet fue la primera canción que escuché de este grupo y sin duda es una de mis favoritas.

11 comentarios :

  1. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    La verdad no he visto leido y escuchado nada de nada XDDDDDDD hace bastantes días (meses) que me sumergi en el mundo de los video juegos y nisiquiera he reseñado uno ajjajaja pero de lo que has puesto no he visto nada de nada

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa!!!!!

    Once Upon a Time es genial. Tengo que ver Origen y Ore Monogarati, que hablan maravillas de ambas. De videojuegos, creo que en mi vida he jugado a uno, así que ahí no puedo opinar. Por cierto, a ver si reaniman OUAT que se está haciendo un tostón. Si no fuese por Rumple y Regina la dejaba de ver.

    Un besoteeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con la o parece complicado esto jajaja
    La película de Origen me gustó, rara, pero entretenida. Y es lo único que he visto, porque Once upon a time nunca la seguí y lo demás ni lo conozco...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó "Origen". Teniendo en cuenta quien es el protagonista, eso tampoco era muy difícil. La he visto unas cuantas veces ya, pero es que la primera vez no me enteré bien de todo xD
    En estos momentos "Once upon a time" está lejos de ser una de mis series favoritas, pero está bien para pasar el rato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ondina lo leí el año pasado y es super bonito :)

    ResponderEliminar
  6. Origen me encantó ♥
    DiCaprio es mi actor favorito así que ya tenía muchos puntos antes de verla, pero la verdad es que es genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tíaaaa, q preciosidad de juego!!!!!! Voy a ver si lo consigo, me ha enamorado! Además a la vieja usanza, aún me gusta más!!!!!! *_* En cuanto a Ondina, me hice con él gracias a ti ^_^ me encantaron las ilustraciones y pensé que seria bueno tenerlo en mi colección. Me encanta su tamaño, la originalidad de las ilustraciones y la forma en la que se intercalan las páginas, el olor, todo! La historia me dejó bastante sorprendida, desde luego..., vaya tela XD mejor no spoileo pero vamos... La peli del Origen es una pasada, te deja reflexivo toda la peli, super original la trama. La serie me encantaba, lo sabes de sobra..., no sé si la seguiré viendo porque los patinazos que ha pegado ya me duelen XD es lo que tiene ser super fan de los cuentos e historias, si las cambian corren el riesgo de ganar mucho o perderlo todo, para mi gusto, lo han perdido todo (sobre todo con Mulán..., q dolor!). Un beso!

    ResponderEliminar
  8. tengo que mirar ese anime! :) el origen buena película.
    Excelente Blog.

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente nunca me ha llamado la atención Once upon a time, la canción no la había escuchado, pero suena bien.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. hola linda!!!!
    me encanto tu entradaaa <3
    sobre todo el tema de lm.c <3 <3 <3< <3 siempre serán mis amores, por toda la eternidad!!! :c <3

    de todo lo mencionado lo único que no he visto es el juego, porque... no lo juego, xD y el libro de ilustraciones, me encanta, creo haber visto otros trabajos de ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus recomendaciones... Lacombe es una pasada y Ondina una belleza; Origen me encantó y el anime y el manga los tengo pendientes¡¡ genial es recomendaciones y fabulosa entrada¡¡ un beso enorme¡¡¡ La última temporada de Once upon... aún no la vi...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch