9/8/15

Película ~ Pixels

Director: Chris Columbus
Año: 2015
Duración: 105 min.
 País: USA 
Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Kevin James, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Lainie Kazan

Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época. Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Bueno, he de decir que fui a ver esta película pensando en que sería bastante mala. Pero como ir al cine es uno de mis pasatiempos favoritos y tengo la tarjeta de descuento, pues me animé a ir a verla ya que trataba sobre videojuegos. No sé si es porque mi opinión sobre ella era pésima (las pelis de Adam Sandler no suelen gustarme mucho) pero al final no ha estado tan mal como esperaba. De hecho, me he reído en más de una ocasión.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de ir a ver Pixels es que no vamos a ver un "peliculón". Es una comedia con toques de acción pero que, por suerte, no tiene el típico humor americano. Tiene sus cosas, pero no se centra solo en el humor y en hacer chistes fáciles. Así que esto me gustó mucho. Además, hacen muchísimas referencias a los videojuegos de los 80 y, para mi, los han tratado bastante bien.

Una de las cosas que más me ha gustado, evidentemente, ha sido el tema de los videojuegos. Sin duda son las mejores escenas de la película. En concreto, me han encantado las escenas del Centipede y la de Pac-Man. Me han parecido una auténtica chulada y visualmente muy buenas. Por supuesto, la escena de Donkey Kong también ha estado muy chula pero no me ha gustado tanto como estas dos.

En cuanto a la historia, es muy sencilla: los alienigenas creen que los terrícolas le mandan una declaración de guerra y deciden "jugar" con nosotros y ver quién gana. Como atacan en forma de videojuegos, unos jugadores expertos son los encargados de enfrentarse a ello. No hay más. Así que no podemos esperar más. Es una historia para entretener y para que la gente de aquella época recuerde sus juegos. Eso sí, me ha hecho mucha gracia que los "expertos" en videojuegos sean americanos. ¡Cómo se nota que la película es americana! Aunque me ha hecho mucha gracia ver a Iwatani, el creador de Pac-Man, en ella.

En resumen, Pixels es una película hecha para la gente a la que le gustan los videojuegos y que quiere verlos en pantalla grande destruyendo la ciudad. No tiene una gran historia, pero es entretenida y te echas unas risas mientras la ves, sin llegar al humor absurdo y burdo de los americanos.

3 comentarios :

  1. No creo que vaya a verla al cine, pero la veré en su momento seguro. Las películas de Adam Sandler me suelen gustar, sobre todo las más antiguas, y el tráiler de "Pixels" me ha parecido bastante divertido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El humor de Adam Sandler es muy especial xD No me gusta todas sus películas, pero tiene unas cuantas que me gustan.^^

    Tarde o temprano la veré, y como dices que no esta mal y es entretenida pues le daré un voto de confianza :P

    besicoss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el concepto, lo q me preocupa es que sea de Adam Sandler XD aunque 50 primeras citas es una de sus pelis que más me gustan y suelo ver en general sus trabajos porque la comedia es mi género favorito y siempre pruebo con él, así que la veré posiblemente. Me alegro de que puntualicces que no tiene mucho humor del típico americano. Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch