7/7/15

Libro ~ Brave Story 1. Un nuevo viajero

Título original: ブレイブ・ストーリー
Autor: Miyuki Miyabe
Páginas: 552
Año original: 2003
ISBN: 9788494030192
Editorial: Quaterni

La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas. Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos. Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado cinco gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo... el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.

Opinión: Un libro que me recomendaron hace bastante tiempo pero que aún no había tenido la oportunidad de leer. Es la primera vez que leo un libro escrito por un japonés, así que no sabía como iba a ser la narración. De hecho, al principio me chocaban un poco algunas partes, pero luego estaba tan involucrada con la historia que ni me daba cuenta y lo leía con total fluidez.

Para empezar, como he dicho, este libro está escrito por una japonesa así que está ambientado, obviamente, en Japón. La sociedad japonesa es muy distinta a la nuestra y la forma de llevar las relaciones personales también. Por ello puede chocar un poco a quién no esté tan familiarizado con ello. La verdad es que yo estoy muy acostumbrada a leer cosas de Japón debido al manga, así que no me ha chocado que fueran tan reservados con algunas cosas o no expresaran todo.

He de decir que el libro me ha encantado. Está dividido en dos partes claramente diferenciadas: la parte que se sitúa en Japón y dónde conocemos todo el entorno de Wataru y sus problemas familiares y la parte que se sitúa en Visión, dónde conocemos todo ese mundo, sus problemas sociales y vivimos todas las aventuras fantásticas. Ambas partes me han gustado muchísimo. De hecho, toda la parte de Wataru en Japón  me ha enganchado de sobremanera, estaba totalmente absorta en la lectura y tenía todas las emociones a flor de piel. El chico no pasa por momentos fáciles y toda su vida se desmorona en cuestión de segundos. La autora tiene mucha facilidad para hacer que te pongas en el lugar de Wataru y sientas sus miedos y sus penas. Sinceramente, creo que si no hubiera tenido una parte "fantástica", me habría gustado igual. Porque la primera parte me enganchó desde el principio.

En cuanto a la segunda parte, es totalmente fantástica y llena de aventuras. Es la que simula a los juegos de rol, de hecho, incluso Wataru se siente el protagonista de su RPG favorito. Sin embargo, no por ser la parte fantástica y aventurera está exenta de parte emocional. En Visión hay un gran problema social, especialmente de racismo y discriminación, y es algo que acompañará a Wataru y sus nuevos amigos en su viaje.

La verdad es que es un libro que os recomiendo sin dudarlo. Su lectura es muy fácil y te atrapa completamente. Está lleno de aventuras, acción, fantasía y una gran carga emocional. Además, enseña unos valores muy buenos, que harán plantearse muchas cosas al protagonista y al lector.

1 comentario :

  1. Me gusta mucho la descripción, tanto por cómo la has escrito como por la historia, parece que encaja con el tipo de libros que suelen gustarme. Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch