30/10/14

Película ~ Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Director: Jonathan Liebesman
Año: 2014
Duración: 101 min.
País: USA
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman

Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su organización El Clan del Pie dominan la ciudad y ejercen un férreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Todo aquel que me haya seguido en el blog y en las Redes Sociales seguramente sabrá que últimamente estoy en "modo fanatismo" con las Tortugas Ninja debido a la serie de Nickelodeon. Puede que ese haya sido uno de los factores que ha hecho que esta película no me haya gustado tanto, dado que la serie actual me parece una de las mejores adaptaciones que han hecho de este clásico de los 80.

Esta película ya empezó con muy mal pie cuando Michael Bay decidió decir a todo el mundo que en esta adaptación las tortugas no serían mutantes, sino alienígenas. Fue tal la indignación de los fans que al final recularon y acabaron siendo mutantes, como son desde siempre. Después de eso salieron los diseños, y yo lo siento, pero a mi me horrorizaron desde el primer momento en que los ví. Debido a todo esto tenía la película muy infravalorada, pero decidí aprovechar la Fiesta del Cine e ir a verla por 2'90€ para poder hablar con criterio.

Voy a empezar intentando ver algo positivo de ella y es que en cuanto a efectos especiales y digitalización está muy bien hecha. Las tortugas son bastante realistas y no notas que estén hechas a ordenador. Además, la película prometía acción y ha tenido acción a raudales. De hecho, prácticamente es todo acción, porque la trama se queda un poco apaciguada en medio de tanto movimiento, luchas, persecuciones, etc. Aún así, la historia creo que ha sido muy predecible y poco original.

No voy a negar que me he reído durante la película, pero en más de una ocasión ha sido más porque pensaba: "¿en serio?" que por otra cosa, porque se han ido sobretodo al chiste fácil. De hecho, Michalengelo era un adolescente con las hormonas a flor de piel durante toda la película. 

En cuanto a los actores, a parte de las tortugas, casi todo el protagonismo lo ha tenido Megan Fox. A mi la verdad es que no me gusta como actriz, porque veo que siempre actúa como Megan Fox, así que no me ha gustado demasiado como April. En cuanto a las tortugas, pese a ser una mole enorme y no parecer que tengan 16 años, sus personalidades si han dejado claro que eran adolescentes. El personaje de Shredder me ha parecido algo vacío, sin una razón coherente de querer dominar el mundo y encima se han pasado con su armadura, que parecía más un transformer. De hecho, creo que lo han metido porque es el "villano" de toda la vida, porque realmente si quitas a este personaje de la trama se queda exactamente igual, dado que el verdadero antagonista es Sacks.

Y bueno, a partir de aquí voy a empezar a hablar de SPOILERS porque tengo mucho que desahogarme.

Para empezar, ¿qué es eso de que fueron creadas? Ya cuando vi el trailer pensé que estaban de broma, pero no, fueron experimentando con ellas e inyectándole mutágeno poco a poco para obtener una cura para un virus. Esto no me ha gustado porque para mi le quita el aspecto "fortuito" que tiene la mutación. ¡Encima eran las tortugas de April!

Aunque sin duda lo que ha sido la repanocha ha sido que Splinter era una rata normal y corriente y, cuando muta, casualmente encuentra un libro de Ninjutsu y ¡aprende todo del libro! Encima era un libro súper fino y de dibujos. Me quedé flipando. Mira que ya era absurdo en las películas antiguas que aprendiera ninjutsu de su maestro, pero es que esto ya... pero bueno, romperé una lanza a favor de que me ha molado como luchaba con su cola.

Y hablando de Splinter, una cosa que siempre me ha gustado mucho ha sido la rivalidad entre Shredder y Splinter. Evidentemente esa rivalidad aquí no existe, porque no se conocen de nada. Han puesto la lucha porque Shredder vs Splinter es algo mítico, pero no sé, para mi su rivalidad es algo esencial en la serie y aquí la he echado en falta. Aunque ya digo que es que Shredder en la película está de "pegote".

Y bueno, voy a poner FIN SPOILERS porque me podría llevar hasta mañana y he dicho lo que más me ha indignado.

En resumen, la película puede ser entretenida, con muchísima acción y buenos efectos pero para mi ha perdido la esencia de las Tortugas Ninja y posee una trama predecible y poco original. Hay personas a la que les ha gustado (nadie que yo conzoca) pero como siempre dicen, para gustos los colores y puede que a vosotros os guste.

1 comentario :

  1. Está bien se puede ver pero vamos no se la recomendaría a nadie pues el argumento y todo en si me parece demasiado infantil y no en plan Disney que da igual la edad que tengas las sigues viendo como si fueras un niño sino en un plan que da un poco de vergüenza y todo afirmar que la has visto... no sé si me entiendes igual que a mí me hizo gracia pero siendo sinceros dudo mucho que la vuelva a ver.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch