18/4/14

Serie ~ Once Upon a Time in Wonderland

 
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 10/10/13 - 03/04/14
Capítulos: 13
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Sophie Lowe, Michael Socha, Peter Gadiot, Emma Rigby, Naveen Andrews, John Lithgow

Sinopsis: En el Londres victoriano, la joven y bella Alice se entera del cuento de una tierra nueva y extraña que hay en el otro lado de un agujero de conejo. Un gato invisible, una oruga que fuma y cartas que hablan son sólo algunas de las fantásticas cosas que ha visto en esta aventura imposible. Sin duda, esta chica debe estar loca, por lo que sus médicos tratan de curarla con un tratamiento que le hará olvidarse de todo. Alice parece dispuesta a dejar todo atrás -especialmente el doloroso recuerdo del genio del que se enamoró y perdió para siempre, el guapo y misterioso Cyrus, pero en el fondo sabe que este mundo es real y sólo en el último momento, la Sota de Corazones y el Conejo Blanco la salvan de un destino fatídico.

Opinión: Spin-off de Érase una vez. El cuento de Alicia nunca me ha maravillado, pero empecé a ver el spin-off porque era del mismo universo que Érase una vez y quería ver como lo enfocaban. La verdad es que OUAT in Wonderland no ha tenido mucho éxito, así que no ha sido renovada para otra temporada y solo tiene 13 capítulos.

Si he de ser sincera, a mi tampoco me gustó cuando empecé a verla. De hecho, estuve pensando en abandonar la serie en sus primeros episodios, pero luego me dio por seguir dandole la oportunidad y verla conforme iba saliendo. Al final me alegré de darle la oportunidad porque la historia mejora bastante y hubo capítulos que me mantuvieron bastante enganchada. Respecto al final, me pareció un buen final y bastante acorde con la serie. Quizás me impactaron más capítulos anteriores al último, pero aun así estuvo bien. 

Si tuviera que comentar el mayor fallo de la serie, que hacía que no me enganchara, seguramente sería Alice y su historia de amor. La actriz de Alice me parece muy sosa y su voz completamente soporifera. Es sin duda uno de los personajes que menos me ha gustado. En cuanto a su relación con Cyrus me pareció demasiado empalagosa y moña, así que me aburría considerablemente. Sin embargo, en los últimos capítulos no se comportan de esa manera, así que me gustó ese cambio. 

Respecto al resto de personajes, mi favorito ha sido Will, la Sota, y menos mal que estaba él para darle diversión a la historia durante los primeros capítulos. Ha sido sin duda el que ha dado el toque de humor y el dinamismo, un humor que hacía que te olvidaras de la soporifera Alice. En cuanto a los villanos, ninguno me ha calado hondo. La Reina Roja no me ha gustado demasiado y su razón de volverse mala me pareció un poco superficial. Jafar al principio no me gustó, pero cuando vi su historia pensé que era normal que fuera así de malvado, aunque luego se le fue todo de las manos. Aún así, ambos actores hacen muy bien sus papeles. 

Otra pega a la serie son los efectos especiales. Me han parecido bastante cutrecillos, muy del rollo como Érase una vez en su primera temporada. Aunque este Pais de las Maravillas está mejor que el primero que salió en la serie madre. Eso sí, todo el arte de los efectos especiales han debido dejarlo en el Conejo Blanco, que es genial. 

En resumen, este spin-off ha pasado sin pena ni gloria por la televisión. Empezó con una trama bastante aburrida y una protagonista soporífera pero consiguió remontar y acabó teniendo unos capítulos realmente interesantes e intrigantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch