11/4/14

Evento ~ XV Salón Manga de Jerez


Este finde pasado se celebró el Salón Manga de Jerez. Para mi es uno de los eventos más importantes del año, dado que Barcelona me pilla muy lejos y solo he podido ir una vez. La verdad es qeu el Salón Manga de Jerez siempre me ha parecido un gran salón, pero de un tiempo a esta parte ha decaído bastante y ya no es lo que era... al menos hasta esta edición. Para mi, esta 15ª edición, ha recuperado al viejo Salón de Jerez.

Para empezar, me ha sorprendido muchísimo la gra afluencia de público que ha habido este año. El salón cuando con el espacio cerrado del IFECA pero también con sus exteriores, como sus gradas. NUNCA había visto las gradas como este año, ha sido IMPRESIONANTE ver tanta gente. De hecho, el sábado estuve super agobiada. Os dejo una foto de los exteriores y de la cola para la charla de Dragon Ball:

Afluencia de público
Por que sí, este año al igual que hicieron los del Mangafest, los de Jerez han traído a los dobladores de Dragon Ball a dar una charla. Sin embargo, esta vez no pude asistir porque como veis en la foto anterior la cola era ENORME y el auditorio es tan grande, la verdad xD o al menos yo pasaba de esperar toda esa cola. Además de la charla, los dobladores tuvieron sesión de firmas y dejaron, también, los posters de su sitio firmados:

Firmas de Dragon Ball
 En cuanto a lo demás, pudimos volver a disfrutar de un gran número de tiendas donde comprar. Eso siempre ha sido uno de los grandes atractivos del Salón Manga de Jerez. También había una gran cantidad de videojuegos y una zona de juegos arcades, al más puro estilo de las recreativas.

Además de las tiendas, videojuegos y charlas, Jerez ofrecía este año un gran número de talleres y muy bien ordenados. Había unos "especiales" de cultura japonesa en los que había que inscribirse y solo había 5 plazas por horas. El domingo me inscribí en el de "obento sushi" que consistía en hacer un bento de fieltro. Duraba dos horas y solo me dio tiempo a hacer el de gamba y uno de los redonditos de salmón xD pero os dejo el obento terminado que había de ejemplo:

Obento Sushi
 Y bueno, también me encanta de Jerez su zona de juegos de mesa. Estuvimos casi todo el tiempo del domingo jugando tranquilos a juegos. Probamos el Dobble, el Jungle Speed ed.Rabbids y el Timeline.

En resumen, este año me ha gustado mucho el Salón Manga de Jerez, creo que ha vuelto a ser lo que era y me alegro mucho. Había mucha gente, muchas tiendas y muchas actividades para entretenerte.

Por último, os dejo mis compras:

Peluche, figura POP, llavero con voz y llavero hama de Leo (TMNT), Postales de Bleach y SnK,
llavero de Sasha (SnK), broche de fieltro de Harry Potter y juego de Timeline


3 comentarios :

  1. *O* LEOOO¡¡¡ que monisimo¡¡ yo quiero un michaelangelo ><

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este salón estuvo mejor que los últimos. Espero que la cosa siga así y no vuelva a decaer.

    ResponderEliminar
  3. Ooooh qué bien!!! Me hubiera gustado asistir!! Me encantan los jueguitos de mesa de los salones!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch