7/2/14

Película ~ La Gran Estafa Americana

 
Director: David O.Russell
Año: 2013
Duración: 138 min.
País: USA
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro
 
Cuenta la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld, que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso. DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, tan peligroso como atractivo.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Una de las películas favorita de los óscars, aunque yo decidí verla porque me encanta el reparto que tiene. Conozco a los cinco actores protagonistas y tenía ganas de verlos en la misma película. Aun así, después de la gran decepción que me llevé con "El lobo de Wall Street" iba bastante recelosa al cine, pero no me ha decepcionado en absoluto.

La gran estafa americana, como su nombre indica, es una película que trata de estafadores y cómo son "contratados" por un policia del FBI para que les ayude a desenmascarar a personas corruptas o estafadoras. Las películas que tienen este tipo de trama, con planes y estrategias, siempre me han gustado mucho porque no sabes por donde va a salir. Cuando salí del cine hubo personas que comentaron que se le habia hecho larga, aunque yo no me aburrí en ningún momento y estuve bastante enganchada. Es impresionante el lío en el que se meten por culpa de Richie DiMaso, que cada vez iba a adrentrandose más y más en el mundillo haciendo la "pelota" más gorda y omitiendo los consejos de Irving, quién es el experto en estos temas. Es una buena muestra de como el ansia de poder ciega a las personas.

En cuanto a los personajes, están todos muy bien y sus actores lo hacen estupendamente. No me extraña que estén todos nominados al óscar. Quizás el personaje que menos me ha gustado haya sido Irving, a pesar de ser el protagonista, y es que se veía demasiado eclipsado por el resto de personajes. Por extraño que parezca, Irving es el más racional de todos y el que peor lo está pasando con todo lo sucecido. Edith deja que sus sentimientos la desborden y no sabes muy bien por donde puede salir. Richie DiMaso, como he dicho antes, se ve cegado por el ansia de desenmascarar a las personas y se va metiendo cada vez más en el ajo. Rosalyn está completamente loca, pero me ha hecho reirme en más de una ocasión. En cuanto a Carmine Polito, me llegó a caer muy bien y llegué a entender su causa, así que me estaba dando pena donde se estaba metiendo sin saberlo.

En resumen, a mi la película me ha gustado mucho y me ha entretenido de principio a fin. La ambientación y estética de los personajes me parecen espectaculares y el reparto es muy pero que muy bueno. ¡Os la recomiendo!


2 comentarios :

  1. Oh oh la había visto y me encantó >.< esta muy buena y es interesante, también la recomiendo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! estas nominado a un premio en el blog http://elsecretodelabuenalectura.blogspot.com/2014/02/abrazando-libros-y-su-primer-liebster.html

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch