6/11/13

Película ~ Thor: El Mundo Oscuro

  Director: Alan Tyler
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: USA
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Stan Lee
 
En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: El fin de semana pasado fui a ver una de las películas que esperaba con más ansias este año: "Thor: El mundo oscuro". Debo decir que desde que vi "Thor" caí rendida a los pies de Loki y de su actor, Tom Hiddleston, así que tenía muchísimas ganas de volverlo a ver después de "Los Vengadores".

En cuanto a historia debo decir que "Thor: El mundo oscuro" es muchísimo mejor que "Thor". La primera película fue una presentación de los personajes y su mundo, así que en esta secuela han podido explotar a fondo tanto a los personajes como la historia. Me ha gustado muchísimo que gran parte de la historia se centre en Asgard y otros mundos, aunque por supuesto también aparece Midgar, nuestra Tierra. Además, esta película tiene muchísima más acción que la anterior, con unas escenas muy impactantes de lucha y persecución y muy buenos efectos.

Los escenarios son preciosos y, al igual que en la anterior película, el mundo de Asgard es una auténtica maravilla. Me parece preciosa visualmente y me ha gustado que hayan explorado más rincones del mundo y del palacio.

En cuanto a los personajes, seguramente pareceré poco objetiva porque soy fan de Loki hasta la médula, pero Loki es el mejor personaje de la película. Loki es quién mete el humor, tanto por sus diálogos como en escenas en las que permanece callado. Además, me ha gustado mucho que vuelva a tener la profundidad que parece que perdió en Los Vengadores, dado que volvemos a sentir su soledad camuflada por orgullo y envidia. Me parece un personaje genial y con bastante profundidad, que te hace ver que tiene una parte vulnerable aunque parezca no querer demostrarlo.
Aun así, hay muchos personajes que están muy chulos. Por supuesto, Anthony Hopkins y Rene Russo hacen muy buenos papeles como Odín y Frigga. Tampoco vamos a desprestigiar el papel de Chris Hemsworth como Thor, sin embargo, creo que su personaje queda muy eclipsado por el de Loki. Christopher Eccleston como Malekith también me ha gustado mucho y la historia de los Elfos Oscuros han molado bastante.
En cuanto a los humanos, Natalie Portman ha estado genial en el papel de Jane, especialmente cuando llega a Asgard y empieza a fliparlo. Lo que no sé es por qué han puesto a Erik Selvig tan mal en esta película. ¡Madre mía! Que mal acabó después de Los Vengadores.

En resumen, esta película está muchísimo mejor que la precuela, aunque evidentemente no llega al nivel de Los Vengadores. Aun así, tiene mucha acción, una historia más currada y visualmente está muy chula. Además, el personaje de Loki es lo mejor de la película.

Os dejo el trailer:


3 comentarios :

  1. GUAUUUUU no había visto el trailer!!!! Nena avísame cuando salga en DVD que la quiero ver en castellano!! Ayer me enteré que la compi de Thor es la chica de Kyle XY, muy fuerte. A mi es que Anthony Hopkins me encanta, yo creo que es su voz, la del doblaje claro, me parece que si lo viera en versión original se me cae el mito, igual que se me calló con Bruce Willis. Nena últimamente tienes una pasión por los malos tremenda eh? XD un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero verme la peli!!! Y tras leer esto, aun más XD

    ResponderEliminar
  3. No la he visto todavía, la primera me pareció muy flojita y esta supongo que hasta que no esté en dvd, na de na... -.-

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch