4/10/13

Anime ~ Ataque a los Titanes [1ª Temporada]

 
 Capítulos: 25
Año: 2013
Género: Acción, fantasía, horror
Estudio: Wit Studio / Production I.G.
Director: Tetsurô Araki
Seiyuus:
  • Yuki Kâji como Eren Jäger
  • Yui Ishikawa como Mikasa Ackerman
  • Marina Inoue como Armin Arlert
  • Kishô Taniyama como Jean Kirschtein
  • Hiroshi Kamiya como Levi Rivaille
  • Yu Shimamura como Annie Leonhardt
  • Yoshimasa Hosoya como Reiner Braun
  • Hiro Shimono como Conny Springer
  • Yû Kobayashi como Sasha Browse
  • Shiori Mikami como Christa Renz
  • Tomohisa Ashizume como Bertholt Fubar
  • Ryûta Osaka como Marco Bodt
  • Keiji Fujiwara como Hannes
  • Paku Romi como Hanji Zoe
  • Daisuke Ono como Erwin Smith

La historia se desarrolla en un pasado ficticio en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jâger y sus amigos, Mikasa y Armin, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo un agujero en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.
(Fuente: wikipedia)


Opinión: Shingeki no Kyojin o, como se conoce en España, Ataque a los Titanes, ha sido una de las series más populares este año. La verdad es que a mi la serie no me llamaba en absoluto, no soy muy dada a ver series gore o trágicas, pero de ver tantas imagenes en tumblr y tantos fan arts me entró mucha curiosidad, así que la empecé hace solo unos días... y que equivocada estaba, me ha enviciado muchísimo y me la he visto en muy pocos días.

Como bien dice la historia, Shingeki no Kyojin nos presenta un mundo distópico donde la raza humana está siendo masacrada por los Titanes, por lo que hay muchas escenas de masacres. Aunque, sinceramente, pensaba que iba a ser mucho más gore. Supongo que al ser el anime han censurado muchas escenas, aunque aun así no te libras de ver algunos descuartizamientos humanos.

La historia es bastante dura pero, al menos a mi, me hace tener una gran fe en la humanidad. Solo ver su fuerza de voluntad a la hora de luchar contra los Titanes, su esfuerzo y sus ganas, hace que  te involucres con ellos y quieras que consigan vencer a los Titanes de una vez por todas. Además, la historia cuenta con unos giros muy buenos y algunas sorpresas (aunque yo me spoilee unas cuantas). De hecho, el quinto capítulo de la serie me dejó alucinando porque ocurrió una cosa que no me esperaba para nada. Fue toda una sorpresa. Eso sí, hay muchas veces que la serie es muy lenta, hay muchos dialogos y muchas "lecciones de moralidad" que te hacen desear que vaya la historia más rapido, pero bueno, teniendo en cuenta que es un manga abierto y no han querido meter relleno, es normal. Eso sí, el final es abierto y deja con muchas dudas. No sé si habrá segunda temporada o no, pero si quieres que se resuelvan todas las dudas hay que leerse el manga.

En cuanto a la animación, está bastante bien y mejora mucho el aspecto del manga. El diseño de los personajes mola mucho, auque sin duda lo que más me gusta son las luchas con el material de entrenamiento tridimensional. Me parecen una pasada los movimientos que hacen los soldados y como luchan contra los Titanes.

Otro punto muy positivo de esta serie es la banda sonora. Me encantan las canciones escogidas para los openings y son verdaderamente viciantes. Además, las canciones que suenan durante la serie también son muy buenas y van mucho con la historia.

En cuanto a los personajes, hay una gran variedad de personalidades. Quizás algunos son muy típicos, pero aun así, se les coge bastante cariño. También hay muchos personajes a los que puedes llegar a odiar, dado que se habla mucho de corrupción, egoismo, etc. Hay de todo tipo, y eso es lo que me gusta, porque ves la humanidad de todos. Además, puedes notar el miedo que sienten al enfrentarse a un Titán, incluso Eren lo sufre a pesar de ser el tipico personaje que quiere "derrotar a todos los titanes".

En resumen, a mi SnK me ha gustado mucho más de lo que esperaba y me ha dejado con ganas de más. Tiene una buena animación y una pedazo banda sonora. Eso sí, hay momentos muy lentos y escenas un poco sangrientas, aunque también tiene momentos de humor y algunos Titanes con los que te ríes por su diseño tan rídiculo.

Os dejo los openings y endings, que son una pasada. Eso sí, el segundo opening y ending contienen SPOILERS.

OPENING 1 - Guren no Yumiya by Linked Horizon


ENDING 1 - Utsukushiki Zankoku na Sekai by Yoko Hikasa


OPENING 2- Jiyuu no Tsubasa by Linked Horizon 


ENDING 2 - Great Scape by Cinema Staff

6 comentarios :

  1. El titán kawaii y el titán bishonen son lo mejorcito xDDDDDDDDDDD Encima te aparecen de repente y te tienes que reír XD

    ResponderEliminar
  2. Sii una pasada de anime, estás leyendo el manga? Parece que va a tener 20 tomos, ahora va por el 11.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no lo he empezado, pero quiero comenzarlo a partie de aquí :3 al menos quedan pocos tomos!

      Eliminar
  3. Últimamente estoy muy desconectada del anime y me gustaría retomarlo. Por twiter he visto hablar a muchísima gente de este anime y ya tenía ganas de leer una reseña porque, para colmo, ni siquiera sabía que era Ataque a los titanes XDDD.

    Después de todo lo que dices, creo que voy a echarle un ojo, además eso de los titanes me llama poderosamente XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    etoo siendo sincero no se como llegue a tu blog xD pero al ver que hablabas de Shingeki no Kyojin me detuve si o si haha.. Yo segui la serie apartir del segundo capitulo del anime, igual no llamaba mucho mi atención pero como estaba viendo todos los estrenos para ver cuales seguía decidí ver el primer capitulo y con ese tuve para engancharme totalmente (sobretodo el final del capitulo, me saco una lagrimita XD) y como dices en algunas partes quisieras que todo fuera estar matando titanes pero creo que los dialogos que tienen también tienen su importancia para el demás "dramatismo" de la serie (:
    A TODOS LOS QUE NO HAN VISTO ESTA SERIE AUN, DE VERDAD TIENEN QUE VERLA ES UNA HISTORIA MUY BUENA

    PD: Ya sigo tu blog (: le daré un buen vistazo haber que más me encuentro (:

    ResponderEliminar
  5. Oh tambien me apunto este anime :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch