11/10/13

Anime ~ Pokemon: The Origins

 Capítulos: 4
Año: 2013
Género: Acción, aventura
Estudio: OLM / Production I.G. / Xebec
Director: 
Itsuro Kawasaki (Cap. 1) 
Yukio Kuroda (Cap. 2)
Hideya Takahashi (Cap. 3) 
Daiki Tomiyasu (Cap. 4)
Seiyuus:
  • Junko Takeuchi como Red
  • Takuya Eguchi como Green
  • Katsuji Mori como Profesor Oak
  • Tomokazu Sugita como Brok
  • Rikiya Koyama como Giovanni
  • Yui Ishikawa como Reina
  • Minoru Inaba como Señor Fuji

Red y Green, dos chicos originarios de Pueblo Paleta, reciben de manos del Profesor Oak a sus Pokémon iniciales Charmander y Squirtle respectivamente para así comenzar con su aventura Pokémon por Kanto. En el camino, Red deberá lidiar con la rivalidad que se ha formado entre él y Green, además de asumir la responsabilidad de ir completando la Pokédex. Su primer encuentro de gimnasio contra el líder Brock, así como los feroces combates que tendrá que librar contra la malvada organización Team Rocket comandada por Giovanni, supondrá un gran reto para este joven entrenador. (Fuente: wikidex)

Opinión: Poco antes del lanzamiento del nuevo juego de Pokémon, Pokémon X e Y, la compañía sacó este especial de anime que, a diferencia del anime actual, captaba toda la esencia de los juegos Pokémon y volvía a sus orígenes basandose en el Pokémon Rojo y Azul (en el caso de Japón, el Pokémon verde).

Si hubiera que describir este especial en una palabra sería, sin duda, "añoranza". Esto es lo que he sentido durante los cuatro capítulos que dura el especial. Si bien es cierto que nunca jugué al Pokemon Rojo/Azul, pero si he jugado al Pokemon Rojo Fuego que es el remake de ambos, así que me he sentido totalmente identificada con este especial. Todas las personas que han jugado al juego se sentirán identificadas con Red y sus andaduras en busca de Pokémons. Muchas de las cosas que suceden en el juego, pasan igual en el anime y te hacen recordar cuando jugabas. Quizás la única pega que le pongo es que pasan demasiado rápido, antes de cada capítulo hay un resumen muy rápido de la andadura de Red en el mundo Pokémon y donde podemos ver que ya ha realizado muchas de las cosas del juego. Como es un especial no podían ponerlo todo, así que solo se han quedado con las batallas más importantes de la historia.

En cuanto a los personajes, Red me parece muy majo y muy inocente. Al principio era un completo novato en el mundo Pokémon y tiene que ir aprendiendo poco a poco, aunque aun así, consigue más en cuatro capítulos que Ash en toda la serie de Pokémon. Al contrario, Green es bastante chulo y egocéntrico, tal y como nuestro rival en el juego que solo aparece para hacernos la partida más díficil y chulearnos. El resto de personajes aparecen muy poco, pero hace ilusión ver a algunos como a Brok, el cual no tiene absolutamente nada que ver con el del anime de toda la vida. Los Pokémons me parecen una verdadera monería y me encanta como los han dibujado tan mulliditos y adorables.

Me ha gustado mucho que hayan añadidos detalles del juego como las pantallas cuando hablaban y el menú de guardado al empezar y terminar el capítulo. Otra cosa que me ha encantado ha sido la banda sonora. La música de fondo es la misma que la de los videojuegos así que daba más añoranza aún.

Respecto a la animación, la verdad es que en algunos capítulos deja que desear mientras que en otros está verdaderamente bien. He visto que cada capítulo lo ha hecho un estudio de animación diferente, así que supongo que en eso está la diferencia, pero sin duda, la mejor animación la tienen el primer y último capítulo.



En resumen, son cuatro capitulos especiales que devuelven al espectador a la época en la que jugó a sus primeros juegos de Pokémon y da mucha añoranza. Ojalá el anime de Pokémon hubiera sido una cosa así desde el principio. 

Os dejo el trailer:



3 comentarios :

  1. Me he visto 10 minutos del primer cap y este fin de semana me los veo los 4!! parece que promete mucho!! y se me pusieron los pelos de punta jejej^^

    PD: yo también hubiera preferido esto en el anime de pokemon desde el principio...

    ResponderEliminar
  2. Desde que se anunció que le tengo ganas por el hecho de ser nostalgico y tal. A ver cuando me pongo a verlo >_<

    ResponderEliminar
  3. A mí me rayaron los flash-backs del principio porque me quedaba: ¿me he saltado algún capítulo?
    Y Green es imbécil, qué mal me cayó ¬¬

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch