5/9/13

Mis cosas ~ Encuesta manga (3)

Estaba pensando en publicar la reseña de Kick Kass 2 pero al ver que Jeanne ha vuelto a poner en su blog las encuestas manga he decidido publicarla y así cambiar porque ya llevaba dos reseñas seguidas de películas xD

Como siempre, las preguntas de Jeanne me parecen muy curiosas y disfruto mucho contestandolas, ya que me hacen pensar y recordar cosas del mundillo ^^ aquí os dejo esta nueva encuesta:

5ª ENCUESTA

1º ¿Desde cuando tienes el blog? [quiero la fecha de la creación y de la primera entrada]
Pues aunque no lo parezca, este blog va a cumplir ¡cinco años! Mi primera entrada fue el 23/12/08. No recuerdo exactamente cuando lo creé pero supongo que un par de días antes.

2º ¿En qué te fijas en un blog y por qué lo sigues o dejas de seguirlo?
Básicamente en que publique reseñas de cosas que me gusten, las cuales suelen ser: manga y anime, libros, series o películas. También me gustan los que ponen noticias sobre el mundillo.
Normalmente no dejo de seguir blogs una vez que empiezo a hacerlo, solo ha pasado pocas veces y ha sido porque el contenido no me convencía.

3º ¿Eres de los que les gusta el fancervice? ( lo digo por que ahora también hay para chicas..., esta pregunta va para todos los géneros, hum!)
Hace nada habría dicho que odio el fanservice y que para mi se carga una serie... pero sigo Free! así que sería contradecirme. La verdad es que creo que lo que me disgusta es el fanservice descarado y que no viene a cuento, el que meten porque sí. Por ejemplo, los primeros tomos de Soul Eater no me gustaron nada porque enseñaban todo el rato bragas y tetas sin venir a cuento, o como el de Defense Devil que pasó a ser solo fanservice casi pasando de la historia. En el caso de Free! supongo que no me disgusta (a parte que ya era hora de algo para chicas) porque realmente es una serie que vende eso y el fanservice está metido como parte de la historia, dado que al fin y al cabo trata de la piscina. (me refiero al fanservice de mostrar cacho, lo de que tengan esa amistad tan estrecha y yaoiera... nunca entenderé la amistad en Japón xD)

4º ¿Qué opinan tus padres sobre que seas un otaku? ( osea, cuando compras mangas, ves anime, juegues a juegos, hagas cosplay...)
Respecto a comprar manga, ver anime y jugar a videojuegos nunca me han dicho nada, ni antes ni ahora. Además, después de más de 15 años ya se han acostumbrado xD
Lo único que si les chirría más es el tema del cosplay, según ellos soy muy mayor para ir disfrazandome (teniendo en cuenta que tengo 26 años) pero bah, después ven las noticias y sale gente de mi edad o incluso mayores cosplayeados así que ven que no soy yo sola xDDD

5º ¿Tienes algún pariente que comparta tu afición? ( la pareja no cuenta)
Pues sí, mis primas. De hecho, fue gracias a mi prima Sakuli que descubrí que lo que me gustaba se llamaba manganime y que a los aficionados nos llamaban otakus. Aún recuerdo la época en la que, por fin, empezaron a poner la segunda temporada de Sakura y ella y yo nos llamabamos todos los días para comentar el capítulo.

De paso hago publi y os digo que mi prima es dibujante y ha publicado un libro y todo, llamado Synkope. Os dejo la página web: Laura Garijo

6º Dime un anime que te haya dado sueño
Ahora mismo no recuerdo ninguno, pero haber ha habido... simplemente mi mente los ha borrado xD

7º Dime un manga que te de pereza empezar a leer o continuar leyendo, vamos, que no te apetezca.
La gran mayoría de los shojos me acaban cansando, una vez que los protas se han hecho pareja me aburro y ya no tengo ganas de leer. Un ejemplo fue con School Debut. Otro que ya me da pereza leer es DNAngel, después de tantos parones y tanta cosa no me apetece para nada retomarla.

8º ¿Alguna vez te has comprado un tomo sin pensarlo solo por que es de un mangaka que te gusta?
Por supuesto xD me ha pasado con mangas de Arina Tanemura, Wataru Yoshizumi, CLAMP e Hiromu Arakawa. Aunque eso más cuando era más pequeña, ahora si me pienso más a la hora de hacer manga porque ya me estoy quedando sin espacio... aunque me empecé Silver Spoon solo porque era de Arakawa xD (y me está encantando, que conste)

9º ¿ Qué anime estás viendo ahora? ¿qué género es?
Pues precisamente ahora solo estoy viendo Free! xDDDDD empecé también Makai Ouji pero no lo seguí. No sé en que género catalogar Free! xD según la wikipedia es de "deportes"

10º Manga que te estés comprando actualmente ( de segunda mano no cuenta)
Pues estoy comprando: Bakuman, Soul Eater, Tegami Bachi, Pandora Hearts, Blue Exorcist, Silver Spoon, Code Geass y Blood Lad.
Se supone que también estoy coleccionando D.Gray-man pero como está parada en Japón...

Encuestas anteriores:
- Encuestas 1-3
- Encuesta 4

3 comentarios :

  1. Madre mía!! que de mangas que estás comprando, y además es genial que tengas familiares que les guste el tema^^

    Yo también hago cosplay!!, me encanta!

    Un abrazo y buena reseña!


    Jeanne.

    PD: Creo que el manga de deportes es spokon...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía nena!!! Q de mangas te estás haciendo!! XDDDDDD me he qedado así, en serio Ô__Ô jajajaja besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué poquitos mangas te haces si te comparo conmigo XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch