11/8/13

Película ~ Summer Wars

 
Director: Mamoru Hosoda
Año: 2009
Duración: 114 min.
País: Japón
Reparto: Ryunosuke Kamiki, Nanami Sakuraba, Mitsuki Tanimura, Sumiko Fuji, Ayumu Saito, Takahiro Yokokawa, Kiyomi Tanigawa, Mutsumi Sasaki, Mieko Nobusawa, Takuya Kirimoto, Sakiko Tamagawa, Ichirô Nagai, Takashi Kobayashi, Yutaka Shimizu, Kaori Yamagata, Tagame Tamura, Tadashi Nakamura, Yoji Tanaka, Hashiya Nakamura, Mitsutaka Itakura, Eiko Kanazawa, Chigusa Takaku, Riisa Naka, Naoto Adachi, Rikito Ota, Yuki Imai, Sumire Morohoshi, Hinano Minagawa

Sinopsis: Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en OZ, un mundo virtual en el que adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca OZ desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar al mundo virtual y a sus habitantes.

Opinión: Esta película la descubrí hace unos días en Fnac y como me gustó la trama decidí verla. Lo primero que tengo que decir de esta pelicula, como fan de Digimon que soy, es que es muy parecida mi película favorita de dicha franquicia: "Our War Game". Me pasé toda la película pensando: "tiene que tener el mismo creador que la película de Digimon porque no es normal", hay escenas calcadas e incluso adiviné que iba a pasar en un momento porque pasó en la película de Digimon. Después de verla me puse a investigar y descubrí que ambas tenían el mismo director y que, además, Digimon Our War Game fue una especie de "prototipo" para crear Summer Wars. La verdad es que en el fondo es una pena porque no he podido disfrutar tanto de esta película como hubiera querido, dado que estaba comparandolas mucho. De todas formas, haré la reseña objetivamente sin pensar en su parecido con Our War Game.

Summer Wars nos presenta la red social Oz donde prácticamente todo el mundo juega y hace su vida. Es una red social tan grande que cuando una inteligencia artificial ataca dicho sistema, el mundo se vuelve un caos.

El principio de la película es bastante tranquilo, Kenji llega a la casa de la familia Jinnouchi y nos presentan a todos los personajes y la vida en Nagano. Hubo un monento en el que pensé: ¿cuando va a salir lo de Oz?. Bien, pues precisamente en ese momento ocurrió y desde ahí la película subió como la espuma. Las luchas en el mundo de Oz y el caos generado por la inteligencia artificial que se infiltra son lo más interesante de la película, estás en vilo pensando en como superaran ese caos mundial. Además de esto, nos presentan los problemas de la familia Shinohara y las relaciones de todos ellos, lo que da emotividad a la trama. También descubres como el mundo virtual es capaz de interferir en la vida de las personas. La verdad es que pienso que es una crítica a la sociedad tan informatizada, en el sentido que cuando la informatica no funciona, la mayoría del mundo cae en el caos y es muy dificil salir de él.

La animación de la película me parece muy buena. Este estilo de animación me gusta desde hace mucho tiempo y aunque el dibujo se pueda ver más "feucho" porque no tiene muchas sombras ni colorido brillante, la animación, expresiones y movimientos son una verdadera pasada. Además, el hecho de diferenciar el mundo real del mundo virtual mediante el contorno del dibujo me parece un acierto. Las escenas de luchas en Oz son una pasada y están muy bien animadas.

>Sin duda os recomiendo la película, me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. La lástima ha sido que me interfiriera tanto el parecido con Digimon.

Os dejo el trailer, no lo he encontrado en español así que está en inglés. También os dejo un video de Digimon: Our War Game para que veáis el parecido entre ambas películas, por si hay alguien que no la ha visto.

Summer Wars:


Digimon: Our War Game:

3 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, espero poder verla pronto >///<

    ResponderEliminar
  2. He vuelto a entrar en la reseña solo para ver el trailer otra vez jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya habia oido sobre esta pelicula y me la habian recomendado mucho, tuve oportunidad de verla en hbo go online y me encanto, sin duda el anime va ganando terreno esta pelicula es de mis favoritas.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch