1/11/17

Serie ~ Shadowhunters [2ª Temporada]

Creador:  Ed Decter
Cadena original: Freeform
Emisión: 02/01/2017 - 14/08/2017
 Temporada:
Capítulos: 20
Duración: 42 min/cap

Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr., Isaiah Mustafa, Maxim Roy, Alan Van Sprang, David Castro, Nick Sagar, Alisha Wainwright, Will Tudor

Jace se ha marchado con Valentine y se ha visto sometido a dificultosas pruebas para demostrar su lealdad y resistencia. Mientras, en el Instituto se disponen a salir en su busca pero se ven interrumpidos por la llegada de Victor Adeltree, el nuevo jefe del Instituto cuyas intenciones no son las que esperaban.

Opinión: ¡Aquí estoy de vuelta! Para empezar traigo la reseña más atrasada de todas. En agosto terminé de ver la segunda temporada de Shadowhunters, la cual estuvo dividida en dos partes. Se estrenó en Enero de este año así que como comprenderéis casi ni me acuerdo de la primera parte, jajajaja.

Como ya sabéis, esta serie está basada en los famosos libros de Cazadores de Sombras escritos por Cassandra Clare. Basados, porque como ya dije en la primera temporada, la serie no tiene prácticamente nada que ver con los libros. La trama va completamente a su bola aunque de vez en cuando meten pinceladas de cosas que suceden en el libro. Para que veáis lo tanto que se ha diferenciado de ellos os diré que hay un par de personajes que en los libros viven y aquí mueren y al revés. Así que bueno, si esperáis ver la misma historia está claro que esta no es vuestra serie.

En la primera temporada ya comenté el apartado técnico y la actuación de los actores. Ambos dejaban que desear. Aunque sí he de decir que en el apartado técnico han mejorado bastante. No sé si tendrá que ver con que Netflix se ha metido en la producción pero esta temporada es mucho menos cutre. La actuación de los actores ha mejorado notablemente respecto a la primera aunque el guión sigue teniendo algunas cosas que bueno... jajaja.

Aún así, he de confesar que esta temporada me ha enganchado. Ha habido partes en las que he tenido muchas ganas de que fuera la semana siguiente para seguir viviendo y algunos capítulos me han parecido interesantes. Quizás no sea la mejor serie de la historia pero al menos a mi me entreteniene y como la historia va por otra parte, pues me mantiene intrigada y no sé qué puede llegar a pasar.

En esta nueva temporada aparecen dos personajes que tenía muchas ganas de ver: Maia y Sebastian. Maia me ha gustado bastante, creo que la actriz lo hace muy bien y me encanta su relación con Simon. Aunque SIN DUDA el mejor fichaje de la temporada ha sido Sebastian. Will Tudor hace un papelón. En serio, ¡me ha encantado! Me he convertido en fan total de él porque lo hace súper bien. Para mí ha sabido captar TOTALMENTE la esencia de Sebastian. Lo clava. Hace de loco muy pero que muy bien, no sé, me transmite totalmente esa mente perturbada que tiene el personaje. Además de ellos dos también aparecen nuevos personajes como la Reina Seelie. De ésta me ha encantado el diseño. Me ha parecido muy chulo. El resto de personajes siguen más o menos en su línea.

Lo que no me ha gustado mucho ha sido que metieran una trama del Yin Fen con Isabelle. Me ha sobrado y creo que ha desvalorizado un poco a ese personaje porque ella es más fuerte que eso. Aunque he de decir que a raíz de esa trama se ha creado una OTP en mi corazón: Isabelle y Raphael ♥ No creo que se queden juntos aunque quién sabe, porque como la serie va por otro lado... puedo tener esperanzas xDDD
Tampoco me ha gustado una trama en concreto del Malec. En el libro esa trama surgía de forma más natural y tenía un motivo más contundente mientras que en la serie me ha parecido forzado y un motivo ridículo.

La verdad es que poco más puedo añadir sin desvelaros la trama (a parte de que la vi hace tanto que no tengo muchos detalles frescos en mi memoria). Así que solo diré que la historia de la segunda temporada me ha parecido mucho más interesante, muy entretenida y que los efectos de la serie han mejorado bastante. Además el personaje de Sebastian MOLA UNA BARBARIDAD.

_________________________

Temporadas anteriores:
- Primera Temporada

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha pasado como a ti en esta segunda temporada. La anterior me gustó como para seguir viéndola, pero tenías esos fallos en efectos especiales cutres que me hacían reír más que disfrutar. Pero esta T2 ha mejorado bastante en general, y también pienso que Sebastian ha sido todo un acierto. Tengo muchas ganas de seguir descubriendo qué es de él tras ese final.
    Hace años que no continuo la saga de Cazadores de Sombras. El último libro que leí fue el cuarto y no recuerdo sí la trama de la serie se está tomando muchas libertades o no, pero la verdad es que no me molesta. Recuerdo cosas vagas de los libros. Tendré que terminarlos un día de estos xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Cris!!!

    Vi un capítulo de la primera temporada. De hecho, el primer capítulo de la primera temporada. Y no pude con la serie. Ni con los personajes. Partamos de la base que no he leído los libros y que ya de buenas a primeras la protagonista pelirroja me pareció más tonta del bote que un palo. Después está la cosa de que en los efectos especiales me parecía estar viento el tiempo de TVE, porqué los croma no son nada disimuladillos y hay hasta una escena en que se le ve el arnés que va sujeto a un cable a un actor cuando salta. Que no, que esta serie no es para mí.

    Pero vamos, alguien se cree que con esta edad que tienen los actores todavía vayan al instituto?? XD

    Pues va a ser que es cosa de Netlix que hayan mejorado en los FX, mucha casualidad sería que no lo fuese. Los actores han mejorado las actuaciones? Es eso posible? De verdad? Milagroooo!!! Claro que tampoco era muy difícil, porqué hija mía, las obras de teatro de primaria en Navidad están mejor interpretadas que esta serie.

    Lo importante es que te lo pases bien viéndola. Y si te coge eso de 'quiero que sea la semana siguiente para continuar' es algo positivo.

    Ay, porqué será que los personajes locos son los más molones. XXD

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch