15/3/17

Película ~ Logan

Director: James Mangold
Año: 2017
Duración: 135 min.
País: USA
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel

Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Última película de Lobezno y la última en la que veremos a Hugh Jackman interpretar el papel de este mítico mutante (aunque quién sabe, porque después nos sorprenden. Johnny Depp dijo que no volvería a interpretar a Jack Sparrow y ahí tenemos otra nueva película).

Si he de seros sincera, a pesar de que Lobezno es uno de mis mutantes favoritos, sus películas siempre me han decepcionado mucho. La primera no me gustó nada porque no cuadraba en absoluto con X-Men 2 y la segunda me pareció un poco aburrida a pesar de que tenía bastante acción. Por esto fui a ver Logan sin muchas expectativas. Al final ha acabado pareciendome la mejor de las tres.

Para ver Logan tenemos que quitarnos de la mente la idea de película de superhéroes a la que estamos acostumbrados. Logan es una película dura, cruda y sangrienta. Un estilo a Deadpool pero sin los toques de humor. Aquí no hay héroes sino personas que intentan sobrevivir en un mundo bastante desolador.

La historia nos presenta un futuro distópico donde los mutantes han desaparecido. Logan, Careban y el Profesor Xavier parecen ser los únicos supervivientes. Que, por cierto, hago un paréntesis para decir que no sé muy bien dónde se encuadra esta película. ¿Sigue a las de Lobezno? ¿Sigue a las de X-Men? ¿Se localiza tras X-Men: Días del Futuro Pasado? ¿Es independiente? Esto es algo que no nos explican, así que no sé si es un futuro alternativo o uno de la nueva línea temporal que están creando. Continuando con la historia, vemos como Logan está totalmente hecho polvo. Por alguna razón sus poderes están desapareciendo y está fatal. El Profesor Xavier ha degenerado y no puede controlar sus poderes y Careban, un amigo mutante, lo ayuda a cuidarlo. La verdad es que el futuro de los mutantes es bastante desolador. Logan solo piensa en escapar lejos y acompañar al profesor hasta el final de sus días. Todo esto cambia cuando Laura aparece en su vida. Una extraña niña que poseerá unos poderes muy parecidos a él. Desde este momento, Logan sin comerlo ni beberlo, acabará arriesgando su vida para salvar a la niña y llevarla al Edén, el único sitio donde estará a salvo.

En cuanto a los personajes, los que llevan todo el peso son Logan que, como he dicho, está bastante cascado y muy agresivo. La actitud de una persona a la que ya no le queda nada y que ha perdido a todos a los que quiere. Hugh Jackman hace una gran interpretación, como siempre. Por otro lado tenemos a Patrick Stewart que vuelve a meterse en la piel de Charles Xavier. Un Xavier al que no estamos acostumbrados. La vejez le está pasando factura y es incapaz de controlar sus poderes. Este Profesor Xavier senil me ha chocado mucho. Por una parte me ha hecho gracia porque soltaba unos comentarios muy divertidos pero por otro lado me daba mucha pena ver que estaba tan mal. Como bien dicen en la película: ¿Qué ocurre cuando degenera el cerebro más poderoso del mundo? Pues aquí lo veremos. Otro personaje principal es Laura, la mutante X-23. Ella será la que hará que Logan y Xavier tengan que desplazarse para protegerla y salvarla de aquellos que quieren capturarla.

La verdad es que no puedo contar mucho más sin spoilear. Solo decir que la película es muy desoladora. Los escenarios son muy áridos y solitarios, el tono de la película es bastante violento y salen mucha sangre, muchas mutilaciones y muchas puñaladas. Al fin y al cabo, Lobezno solo puede protegerse con sus garras y X-23 sigue el mismo estilo o incluso es más violenta que él. Aún así, me ha gustado como película y me ha parecido un buen final para despedir a este mítico personaje. Si eres fan de Lobezno, sin duda deberías ir a verla, aunque solo sea para despedirte de él en la gran pantalla. Puede que en un futuro hagan otra película con otro actor para Lobezno pero para mi Lobezno siempre será Hugh Jackman.


5 comentarios :

  1. Me quito el sombrero ante esta reseña. Suscribo cada palabra, aunque debo decir que, además de ser mi personaje por antonomasia, Lobezno Inmortal me encantó. Pero ésta es la MEJOR con mayúsculas de todas; un punto y final extraordinario, aunque doloroso. Salí del cine más entusiasmada de lo que entré y pienso como tú, no habrá otro como él. No aceptaré otro actor para Logan.

    Por eso creo que sacarán partido de Laura. Existen cómics al respecto, "The new wolverine"; es el filón para que los fans de la saga, y de Jackman, no se echen las manos a la cabeza cuando intenten encontrar otro a su altura (que no lo habrá).

    Me pasó lo mismo que dices tú`al respecto de Charles. Ains...

    No especifican nada más allá de que es el 2052 o por ahí ¿no?. Ahora mismo no recuerdo bien, pero en Internet puedes encontrar más o menos dónde iría, pero desde luego es lo más posterior, sin duda.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de ver esta película. Con lo que me gusta el personaje de Lobezno, no creo que tarde mucho en verla. Todo el mundo la pone por las nubes, y dicen que Hugh Jackman hace un papelón. Soy muy fan del personaje, pero opino lo mismo que tú respecto a las anteriores películas que han hecho. Son un pelín flojas. Me da pena que esta sea la despedida de Hugh Jackman como Lobezno, pero supongo que los años pesan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, por que pensaba que no iba a ser gran cosa, aparte que ya con tantas películas de x-men y lobezno me pierdo xD pero la verdad que me da mucha pena que Hugh Jackman deje este papel por que sin duda es un gran actor que lo ha hecho genial y el que llegue a encarna otra vez lobezno dudo que lo haga igual de bien

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Sorasaku!!!

    Me prepusieron ir a verla pero esta peli no es para mí: demasiada sangre, demasiada violencia. Ambas, características que no soporto. Eso sí, me alegro un montón que hayan cogido a Jackman para el papel de Logan porqué se parece un porrón al original del cómic y ha dado vida al personaje como el que más. Eso para los fans, es impagable.

    A lo mejor ni se lo han planteado en medio de dónde va esta peli. La han hecho, ambientado para poner a los personajes en situación y ya está. Mira, lo he buscado: está ambientada en el año 2029 y se ve que la razón tiene que ver con X-Men días del futuro pasado, en la escena en que Logan está despierto después de haber cambiado la línea del tiempo. Se ve que ahí hay una escena que tiene que ver entre 2023 y 2024 y se ve que el director quería espacio para moverse entre esas fechas que 'estuviese libre de enredos'.

    Y sí, Lobezno siempre será Jackman. Por cierto, que pobre Xarles. Con lo buenorro que sale como McAvoy y hala, en esta peli me lo han dejado hecho un betún (conste que Stewart me encanta). X-23 tiene un filón para seguir haciendo pelis a cascoporro y más con los cómics que sacaron a partir de 2004. Vamos, que material tienen para rato.

    Un besote enooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo la verdad es que tenía muchas expectativas con la peli y salí muy contenta. Me sorprendió un poco que fuera tan violenta desde el minuto uno, pero me alegra ver que han hecho una peli acorde al personaje. Para mí es una de las mejores de Lobezno y sin duda, una gran despedida.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch