31/3/17

Manga ~ Corazón de Melón

Título Original: Amour Sucré
Creación: ChinoMiko 
Guión: Migoto Sen Chu 
Dibujo: Xian Nu Studio
Demografía: Shôjo 
Género: Romance, Otome, Escolar   
Editorial: Fandogamia
Nº de tomos: 5
 
Sigue las aventuras de Lynn, la heroína del juego online Corazón de Melón, en el Instituto Sweet Amoris y ayudala a resolver el misterio que gira entorno a su amigo de la infancia Viktor.


¡Tus elecciones a lo largo de la lectura influenciarán el curso de la historia!

Opinión: Al hacer la entrada "De la A a la Z" me di cuenta de que me había olvidado de hacer la reseña de este manga. ¡Eso no puede ser! Así que aquí os la traigo con un poco de retraso.


El manga Corazón de Melón está basado en el juego otome online que lleva el mismo nombre. Para quién no lo conozca, se trata del típico juego de citas donde nos encontramos en el instituto Sweet Amoris y vamos viviendo una serie de vivencias (valga la redundancia) con nuestros compañeros, entre los que se encuentran los maromos a los que podremos enamorar según nuestras elecciones. (Página del juego)

Debido al éxito del juego decidieron sacar un manga para contar las aventuras de estos personajes. La autora del juego, ChinoMiko, realiza las portadas y pone color a las imagenes pero todo el manga completo está dibujado por las Xian Nu Studio. Este dueto me encanta así que: juego que me gusta + dibujantes que me gustan = compra asegurada. Además he de decir que me alegro mucho de que ellas lo dibujen porque, para mi gusto, dibujan mucho mejor que ChinoMiko. Para quién no las conozca, las Xian Nu Studio son las autoras de Bakemono (reseña aquí).

Si he de seros sincera, el primer tomo no me gustó demasiado. La protagonista me pareció un poco tonta y su dilema una absurdez. La que lía porque no puede montar una fiesta de cumpleaños. De verdad, ¿tanto drama por eso?. Menos mal que después la tónica cambia y los tomos se vuelven mucho más interesantes y la protagonista no es tan tonta, jajaja. De hecho, el segundo tomo me encantó. El camping me divirtió mucho y dio lugar a tramas muy entretenidas. El resto de tomos ya nos adentran en la historia del misterio de Viktor y acompañamos a los personajes en su búsqueda de información. Me sorprendió mucho el cambio de tono del manga porque empezó siendo una tontería de instituto (en serio, es que lo del cumpleaños...) a una trama más seria con traiciones y de todo. En general he disfrutado mucho con el manga y me he reído bastante.

Al tratarse de un manga basado en un juego otome añade una novedad: las distintas rutas. En ocasiones se nos planteará una situación en la que tendremos que elegir entre tres opciones y, según la que escogamos, seguir por una página o por otra. Al final del tomo, según las opciones que hayas elegido, te tocará un chico y podrás ver su imagen final. Así en todos los tomos y algunos de ellos hacen referencia al chico que te salió en la anterior para la ruta que deberás tomar en la nueva. De esta manera puedes hacer hasta tres lecturas o más si quieres leerte todo. 

El dibujo de las Xian Nu Studio me gusta mucho y creo que le dan mucha personalidad a los personajes. Hay veces que me he reído solo con ver las caras de sus chibis. Creo que han sabido pillar muy bien la esencia de los personajes del juego y, de verdad, algunos son hasta más guapos que el original, jajaja.

Respecto a los personajes, todos son bastante parecidos al juego. Cada uno en su rol. Nathaniel, el chico perfecto. Castiel, el malote. Armin, el friki. Kentin, el bueno. Lyssandro, el soñador, etc. Mis favoritos en el juego son Kentin y Castiel, aunque también me encantan Armin y Lyssandro. Todos menos Nathaniel, jajaja. Aunque he de decir que Nathaniel me ha caído mejor en el manga que en el juego. Kentin me ha parecido verdaderamente adorable y Castiel es genial, lo que me reía con sus comentarios. Es mucho menos borde que en el juego, más sarcástico y divertido. Lyss me gusta más en el juego, aquí es como más seriote y Armin es la caña, igual que en el juego. Por supuesto su hermano Alexy también mola mogollón. La protagonista, como os he dicho, me caía muy mal al principio porque me parecía tonta pero después cambia y es bastante normalita.

Al final de los tomos vienen imagenes a todo color y bastante bonitas. Os dejo una de cada chico en distintos tomos para que podáis verlas (si consideráis que puede ser spoiler, pasad muy rápido xD).


Castiel - Tomo 1
Nathaniel - Tomo 2

Kentin - Tomo 3

Lyssandro - Tomo 4
Armin - Tomo 4
Grupal - Tomo 5
 
Y bueno, básicamente no tengo más que decir. Si eres fan del juego te lo recomendaría porque está muy guay ver a los personajes fuera de él y viviendo historias distintas. Si no lo eres y quieres pasar un buen rato leyendo, pues también. La historia es normalita pero muy disfrutable y el dibujo está muy bien, es muy expresivo y los chibis son muy divertidos. Yo al menos he disfrutado bastante con el manga.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Si juegas al juego, cada tomo te trae un código que podrás canjear en la web y conseguir algo para tu sucrette. El primer tomo te desbloquea a Viktor (no sé para qué porque no te aparece nunca en el juego), 100 PAs y 100$; el segundo un bikini y un traje de neopreno, el tercero el traje de noche que podéis ver en la imagen de Kentin; el cuarto un vestido muy mono y el quinto un traje elegante.

Os dejo también dos firmitas que me hicieron las Xian Nu en los primeros tomos :D

Firma Tomo 1 - Kentin y chibi Lyss
Firma Tomo 2 - Castiel

Y para finalizar, para que veáis lo friki que soy del juego, os voy a enseñar dos figuritas que me compré de Kentin y Castiel. Son la mar de monas ♥


8 comentarios :

  1. Pues soy fan del juego y no me he comprado estos mangas por que no sabía que podían elegirse rutas O.O si puedo me haré con ellos, y mi favorito es el único que no te gusta XD Nathaniel y también me gusta kentin ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo jugué al juego, pero no le encontré mucho interés y me cansé rápido. Los juegos de este tipo no me van mucho, así que el manga queda descartado. Además, no me gusta mucho el estilo del dibujo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    simplemente me encanta como comente en la entrada anterior deje el juego porque me aburrió tener que esperar para poder avanzar, pues me encantaría leerla espero este online sería realmente genial encontrarla, pero por lo que veo la tienes física que envidia! gracias por compartir la reseña!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo el primer tomo desde hace mil en la estantería... pero no lo quiero leer porque sé que me quedaré con ganas de más.. quiero tenerla completa para leerla del tirón!!! Pero me ha molado lo de las páginas y los finales como en el juego (juegué hace un montón y me molaba mucho jejeje) Besosssss

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿¡¡¡A DONDE HAS COMPRADO LA FIGUSA DE CASTIEEEEEEEEEL!!!??? QUIERO LA FIGURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en la propia web de Corazón de Melón, en la tienda Beemoov. Lo que no sé es si sigue abierta, las compré hace tiempo. Tenían a todos los chicos y los pusieron de oferta por el Black Friday.

      Eliminar
  7. No habia conocido la envidia hasta ahora

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch