11/1/17

Juego ~ Shadow Puppeteer

Plataforma: Wii U, PC
Desarrollador: Sarepta Studio
Distribuidor: Snow Cannon Games
Año: 2014
Género: Aventuras, Plataformas, Puzzles
 
Invita a un amigo a explorar el extraño pero hermoso mundo de la luz y la oscuridad. Asumiréis los roles de un niño y su sombra, separados el uno del otro por el malvado marionetista de sombras. Trabajaréis juntos para manipular la luz y resolver los puzzles que os llevarán cada vez más cerca de encontrar al villano y liberar las sombras que han sido robadas.

Opinión: Ya que teníamos un saldo acumulado en la eShop de Nintendo desde hace tiempo decidimos echarle un ojo a las ofertas que salieron hace unos meses. Uno de los juegos de oferta fue Shadow Puppeteer, del cual nos gustó mucho la estética así que decidimos comprarlo y probar a ver que tal.

La verdad es que cuesta mucho encontrar juegos de dos jugadores y más donde ambos tengan más o menos el mismo peso de jugabilidad. Shadow Puppeteer nos lo presentaban como un juego de dos jugadores cooperativo y, aunque eso nos asustaba porque muchos juegos cooperativos son en plan "uno hace todo y el otro está de apoyo", decidimos darle la oportunidad. No nos ha defraudado. Los dos personajes tienen más o menos la misma jugabilidad y él uno sin el otro no puede avanzar en la historia. La verdad es que no sé cómo se juega con un solo jugador, tendrá que ser bastante complicado en lo que a controles se refiere ya que el niño y la sombra se ayudan muchísimo entre sí. Uno sin el otro no puede avanzar.

En cuanto a jugabilidad, el juego nos ha encantado. Me ha parecido muy dinámico, con unos puzzles bastante bien elaborados sin ser demasiado fáciles ni demasiado complejos. Está muy chulo el hecho de que el niño pueda andar por el mapa en 3D mientras que la sombra solo puede moverse en 2D por la pared o las sombras de los objetos. Además, entre ambos hay un vínculo que si se separa demasiado, se rompe y ambos mueren. Lo que nos ha sorprendido es que los puzzles finales, cuando luchamos contra el villano, tienen una dificultad mucho mayor a los del juego general. Demasiada. El juego nos lo pasamos sin problemas pero en el villano nos hemos atascado un rato.

La ambientación y la estética también me han gustado mucho. Me ha recordado a las películas de Tim Burton, con estos personajes de ojos grandes y extraños y ese ambiente lúgubre. Sin embargo, los movimientos son un poco bastos y no están muy pulidos. Quizás por el hecho de que es un juego indie y no haya tenido mucho presupuesto. Aún así, no entorpece en el juego y puedes jugar más o menos con fluidez. (Aunque hay veces que le dabas al botón y los personajes pasaban de ti xD)

Una cosa que no nos ha gustado ha sido la historia. Básicamente porque carece de ella. Solo vemos que el niño está tan tranquilo en su pueblo, aparece un marionetista que empieza a robar sombras, el niño consigue mantener la suya vinculada a él, ésta empieza a tener vida propia y ambos persiguen al malo para derrotarle. Fin. No hay más. Me habría gustado saber al menos la razón por la que el marionetista hace lo que hace.

La duración del juego es cortísima. No nos hemos parado a conseguir todas las bolas secretas del mapa, pero aún así nos pasamos el juego entero con un 92% de los objetos jugando solo durante 4 horas. Habiéndonos atascado y todo en el final. Es por ello que os recomiendo comprar el juego de oferta, ya que quizás su precio original pueda parecer demasiado caro para las horas de disfrute.

En resumen, Shadow Puppeteer es un juego con el que he disfrutado mucho. Es un buen juego de dos jugadores en el que ambas partes se ayudan mutuamente y disfrutan de la misma manera. Con una ambientación y estética muy interesante y unos puzzles bastante chulos. Sin embargo, la historia es un poco simple y la duración es demasiado corta. De todas formas, os lo recomiendo si lo encontráis de oferta porque pasaréis un buen rato jugando.

Pur último, os dejo el trailer:

3 comentarios :

  1. Oh, qué guay, no conocía el juego, la verdad es que esta vez no he hecho ni caso a las ofertas de Nintendo, entre que he estado a otras cosas y que solo me quedan 2€ en la eShop.. xD

    Me alegro que os haya gustado, se ve chulo y me gustan los escenarios que se ven en el vídeo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Se ve interesante el juego pero no tengo la consola T.T me gustaría jugarlo en algún momento de mi vida cuando compre la consola gracias por la opinión!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Sorasaku!!!

    Voy a decir que en mi vida he jugado así, por el placer de jugar porqué es algo que ni siguiera me gusta (a no ser que sean juegos de mesa).
    Eso sí, está muy bien que conformen el mismo peso para amos jugadores, porqué así nadie se aburre, además, la estética del juego (por la foto y el trailer que has puesto) es muy cuqui.

    Un besote!!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch