13/9/16

Película ~ Nerve, un juego sin reglas

Directores:  Henry Joost y Ariel Schulman
Año: 2016
Duración: 96 min.
País: USA 
Reparto:
Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, Emily Meade, Machine Gun Kelly, Kimiko Glenn, Samira Wiley, Marc John Jefferies, Jonny Beauchamp, Miles Heize

Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte. ¿Eres jugador u observador?  (fuente:LaButaca.net)

Opinión: Seguimos con las películas que he visto en el cine este verano. Esta vez se trata de Nerve, un juego sin reglas. La película la vi a mediados de agosto porque su trailer me llamó poderosamente la atención. Si bien es cierto que no me esperaba una gran película, su trama me daba mucha curiosidad. He decir que no me ha decepcionado nada, de hecho, ha superado mis expectativas.

Nerve no es una película novedosa o con una trama que la convierta en una obra maestra pero, durante la hora y media que duró, me mantuvo completamente enganchada y pegada a la pantalla, por lo que para mi es más que suficiente para considerarla buena. Si una película no se hace lenta, sino todo lo contrario, y acabas disfrutando con ella creo merece la pena, ¿no? Pues esto es lo que pasa con Nerve. Es una película frenética, donde pasan muchísimas cosas y nunca deja de haber acción, todo esto hace que estés pendiente en todo momento de lo que pasa y acaba pasando la hora y media sin que te des cuenta.

La trama me llamó poderosamente la atención. Estamos ante un juego donde los jugadores ponen su vida en manos de personas anónimas, los observadores. Los premios son muy suculentos, dado que son grandes cantidades de dinero, y al principio todo parece genial hasta que no sabes cómo salir. Me ha gustado mucho esta trama porque muestra los peligros de internet y de como podemos acabar si se nos va de las manos. Los usuarios que se conectan a Nerve en modo jugador acaban vinculando todas sus cuentas, haciendo que su vida sea conocida por todo internet. No hay privacidad, no hay nada. Pueden quitarte tu dinero igual que pueden dartelo. Pueden arruinar tu vida con un solo click de ratón. En cambio, los observadores, dentro de su anonimato se sienten seguros y creen que pueden hacer y obligar a hacer todo lo que se les antoje. Esto fue lo que más me llamó la atención, cómo la gente cambia una vez que se vuelve anónima, cómo las personas se deshumanizan y dejan de sentir empatía por los demás. Se sienten poderosos. Esto es algo que siempre me ha desagradado de internet, cómo por tener un nick o ser anónimo creen que pueden hacer o decir cualquier cosa sin pensar en las personas a las que le afectan. Esto es algo que se refleja muy bien en la película. SPOILER De hecho, el final me dejó impactada. Los observadores acaban votando si un personaje debe matar a Vee o no. ¡Y sale que sí! ¿En qué momento dejamos de ser personas por el morbo de ver una asesinato en directo? ¿No se dan cuenta que todo eso les hace complices de asesinato? ¿No ven que es la vida de una persona lo que está en juego? FIN DEL SPOILER

Respecto a los personajes, la gran protagonista es Vee. Una chica tímida que vive a la sombra de su mejor amiga, Sydney. Vee nunca ha sido atrevida ni se ha enfrentado a nada. Tras un chasco amoroso acaba adentrándose en Nerve. Lo sorprendente es la rápida evolución del personaje de Vee, aunque supongo que es normal al pasar de ser la chica tímida a una de las más populares en Nerve. El otro gran protagonista es Ian, un chico misterioso que tiene mucho que ocultar. También tenemos a Sydney y Tommy, los mejores amigos de Vee y a Ty, el gran rival de Vee e Ian en el juego. Los personajes son bastante estereotipados pero se relacionan de una forma muy natural y quedan bien integrados en la trama.

En resumen, Nerve es una película que me ha sorprendido. Iba con bajas expectativas pero las ha superado. Con un ritmo frenético y una historia interesante que da que pensar, especialmente hoy en día dónde prácticamente toda nuestra vida acaba en internet. Me ha mantenido todo el tiempo pegada a la pantalla y me ha sorprendido ver hasta que punto puede llegar la gente que se encuentra en el anonimato, como pueden llegar a deshumanizarse. Sin duda os la recomiendo.



6 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto el trailer de esta película, pero me gustó lo que vi, así que pienso que podría estar bien. Creo que tiene un planteamiento bastante bueno e interesante, aunque luego no sé si me gustará o no. Curiosamente el libro me pasó desapercibido cuando salió, pero a raíz de la adaptación me han entrado ganas de leerlo. Espero leerlo pronto, porque tengo ganas de ver la película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo decidí leer el libro ya que el tráiler me llamaba mucho. Una vez leído y visto la película, me quedo con filme, es mucho más interesante y entretenido y al menos no te deja tantos cabos sueltos como el libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku!

    Voy a ser clara: yo no pago ni por ver la peli ni por leer el libro. Y eso que el plantel de actores de la peli es bueno. Pero es que no, que lo veo más cliché y tópico que unas vans.

    Aunque lo frenético, entretiene, y está pensado para eso (se ve que la peli no se parece mucho al libro) la veo más enfocada a un público hormonado.

    Internet es peligroso, peor hay que poner un límite, también. Es como todo, el tener dos dedos de frente te soluciona el que te metas en un berenjenal después.

    El anonimato, en realidad no es tan anónimo. Se puede localizar a la persona por la IP esté dónde esté (si te gusta el tema, puedes leer, 'Dentro de Wikileaks' y 'Wikileaks', que son dos libros que lo tratan).

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que la adaptación está gustando mucho, incluso más que el libro jeje. El libro me pareció muy original por la trama y por jugar con algo tan a la orden del día como las redes sociales e internet, pero me faltó más profundidad en trama y retos muchos más peligrosos y no tan simples y superficiales. Pero si en la película parece que la cosa mejora, estoy deseando descubrirlo por mí misma.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto aún porque tengo pendiente el libro ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cuando leí el argumento no me llamó la atención pero vi el trailer y me atrajo ^^ Pinta bien y todo el mundo dice cosas buenas, así que habrá que verla

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch