13/6/16

Película ~ Warcraft: El Origen

Director: Duncan Jones
Año: 2016
Duración: 123 min.
País: USA 
Reparto:
Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton, Daniel Wu, Clancy Brown

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.  (fuente:Filmaffinity)

Opinión: Adaptación cinematográfica del famoso videojuego World of Warcraft. A pesar de que me encantan los MMORPG, nunca he jugado a este juego (en esa época era más de Lineage II xD) así que reseñaré la película sin tener ni idea de la historia original.

Como fan de la fantasía épica he disfrutado mucho de esta película. Supongo que tendrá innumerables guiños al juego y la historia será la del mismo pero, aún sin ser fan, puedes disfrutar enteramente de la película y entenderla, ya que te la van explicando poco a poco. Quizás la historia no sea rompedora ni demasiado original, pero entretiene. Es una historia sencilla que cuenta la guerra entre Orcos y Humanos en el reino de Azeroth.

Conocemos ambas razas a través de dos protagonistas principales: Lothar, un general humano al servicio del rey, y Durotan, un orco jefe de la tribu de los Lobos Blancos. También tenemos al rey Llane, al brujo Gul'Dan, a los dos magos Medivh y Khadgar y a Garona, una mestiza que se mueve entre ambas razas. Además de muchos más personajes importantes que darán mucho juego a la trama. Los que más me han gustado han sido Durotan y Khadgar. Durotan me ha resultado muy interesante y me ha gustado mucho cómo lucha por su tribu. Khadgar me ha gustado porque siento debilidad por los magos, siempre son mis personajes en los MMORPG, jajajaja.

Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido la ambientación. Me ha parecido espectacular y muy bonita. El mundo en general me ha encantado. Los escenarios son preciosos, supongo que las ciudades serán iguales que las del videojuego. Sin duda si fuera fan, habría flipado porque están genial hechas. Otro punto a favor son las armaduras de los personajes, son grandotas y fantásticas pero sin que se vea exagerado.

Los efectos también están muy conseguidos, sobretodo en el tema de los orcos. Los personajes estaban geniales y se diferenciaba perfectamente quiénes eran unos y otros, además, parecían totalmente reales. También debo hacer mención especial a las criaturas fantásticas, especialmente al grifo ♥

En resumen, creo que cualquier persona puede disfrutar enteramente de esta película a pesar de no haber jugado nunca al Word of Warcraft. Los amantes de la fantasía épica la disfrutarán sin duda, especialmente por la ambientación y los escenarios.


10 comentarios :

  1. Hola!! esta peli no iba a ir a verla, deputes de ver el trailer y alguna critica, pero tras leerte tal vez le de una oportunidad, me ha entrado ganas sobre todo por la ambientación
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  2. (´• w •`)/ Holaaa!!!

    No es que sea fanatica de este juego ni nada pero seria interesante ver esta pelicula, el trailer se ve buenisimo por lo que quiza por eso me haya llamado la atencion, gracias por la reseña!
    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ya te comenté más veces que no suelo ver demasiadas películas y esta la verdad es que no me llama lo suficiente. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! El otro día fui a verla... y salí con la boca abierta y con muchísimas ganas de volver a meterme en la sala y verla dos veces de seguido XDDDDDD
    Los efectos especiales son una pasada, y la historia no tiene ningún momento aburrido!!! Me dió mucha penita lo que pasaba con el jefe orco... ya sabes... pero bueno, disfrute muchísimo la peli *^*
    Saludos :D

    PD: yo también quiero un grifo para que me lleve a todos lados jaja

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo, no tengo ni idea de que son los MMORPG o Lineage II xD
    Supongo que son tipos de juegos, pero no estoy muy puesta en estos temas, jaja. Creo que jugué a Warcraft hace muchísimos años, cuando era más jovencilla, porque recuerdo que lo tenía mi hermano, y a él le gustaba bastante. Me dijo que estaba chulo, así que jugué un par de veces para probar, pero era malísima xD
    No se me dan bien este tipo de juegos. En cuanto a la película, me llama muchísimo la atención, sobre todo por su estética. Tiene pinta de estar guapa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es normal que no conozcas los términos si no sueles jugar. MMORPG son las siglas de los juegos de rol multijugador online y Lineage II es un juego de ese tipo, al igual que World of Warcraft.

      Eliminar
  6. Vi esta película el día del estreno en 3D y es flipante, yo he jugado a WOW pero no era tan fan para leerme las historias que hay detrás por que la tiene xD y sobre los escenarios, si eran iguales que al del videojuego, mi novio que ha jugado más que yo se emocionaba con verlos, están muy bien logrados, al igual que las armaduras y los orcos. Mis personajes favoritos también fueron los mismo que nombras Durotan y khadgar y eso que siempre soy de cogerme personajes que tengan arcos, doble espadas xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estuve a punto de verla este fin de semana pero al final nos echamos atrás jeje. Yo tampoco soy seguidora del juego pero sí que soy fan de la fantasía épica también y por eso me llama tanto verla, y si dices que se explica todo perfectamente para no perder el hilo los que no siguen el juego, ¡mejor que mejor! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he jugado al juego nunca pero la verdad es que la peli me llama la atención y sé que acabaré viéndola tarde o temprano :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sorasaku!

    Pues a mi es como si me hablasen en Chino MMP¿QUÉ?. Fijo que me pongo a ver esta peli y me quedo con cara de pez preguntándome qué pasa aquí. Nunca he jugado a los video juegos así que ni idea ni de que va, hasta que he leído tu post. A mi me empiezas a hablar de video juegos y no me entero de ná. Pero de ná de ná. La peli está bien, entonces? Es decir que yo sin tener ni putins me siento ahí y es disfrutable igual?

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch