1/5/16

Película ~ Capitán América: Civil War

Director: Anthony Russo & Joe Russo
Año: 2016
Duración: 147 min.
País: USA 
Reparto:
Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.(fuente:Filmaffinity)

Opinión: ¡Por fin se ha estrenado la película de Capitán América: Civil War! Y como os dije en la reseña del cómic, no he dudado ni un instante en ir a verla. Como ya sabéis, soy fan de Marvel y siempre espero sus películas como agua de mayo.

He de decir que Capitán América: Civil War me ha encantado. Para mi se ha convertido en una de las mejores películas del Universo Marvel. De hecho, creo que estaría por detrás de Los Vengadores en mi ranking (de momento, ninguna ha superado a Los Vengadores para mi gusto). No sé si tendrá que ver con que he ido completamente a ciegas y no me he hecho ninguna idea preconcebida, pero he acabado muy pero que muy contenta.

Tengo tantas cosas que decir al respecto de esta película que no sé ni por dónde empezar. Creo que empezaré diciendo, como han dicho muchos de mis amigos, que lo que le sobra es el título. Se ha vendido como una "Civil War" pero evidentemente no tiene absolutamente nada que ver con el cómic. Lo único a lo que haría una referencia es a la ley de registro de superhéroes, que aun así, está un poco modificada en esta película. Pero bueno, digamos que eso es lo único que tienen película y cómic en común. 

¿Por qué me ha encantado la película? Por su historia. Me parece que la película está muy bien estructurada, tiene una historia muy bien hilada y bastante currada, casando perfectamente con todas las películas anteriores y dando pie a futuras películas. Ya me gustó mucho como guionizaron Capitán América: El soldado de invierno y esta no se ha quedado atrás. Así que aunque no se parezca en nada al cómic, da igual. La historia brilla por sí sola, dando lugar a mucha aventura, acción, momentos de reflexión, momentos emovitos y momentos muy divertidos.

Al tratarse de una "Civil War" aparecen muchos personajes de otras películas, así que mientras la veía no sentía que estuviera viendo un "Capitán América" sino unos "Vengadores". Sin duda el más destacable es... ¡el nuevo Spiderman! Decir que me ha gustado mucho cómo lo han versionado esta vez. Ya me gustaba Andrew Garfield, pero Tom Holland ha estado realmente bien y ha sabido transmitir la esencia del personaje. Además, ha sido muy divertido durante todas sus escenas. Otro personaje que ha sido muy divertido en su corta aparición en la película ha sido Scott Lange, nuestro Ant-Man. También me ha gustado mucho el diseño de Pantera Negra en esta película. Su traje me ha parecido una chulada y también me ha gustado su personalidad. Sobre los antiguos personajes, siguen todos en su línea y todos me siguen gustando. Además, me encanta que hayan añadido un poco de la relación entre Visión y Wanda. Me han parecido super adorables. A quién no me esperaba para nada en la peli ha sido a Daniel Brhül! Ha sido un gusto ver a un actor español en la película.
 

Bueno, me estoy enrrollando de sobremanera pero es que tengo tantas cosas que decir y tantas que me dejo en el tintero... así que resumiré diciendo que la película me ha encantando. Evidentemente no se parece en nada al cómic salvo por la creación del registro de superhéroes y el enfrentamiento entre dos bandos. Aún así, tiene una historia muy bien desarrollada y estructurada, llena de acción y aventura con momentos tanto emotivos como divertidos. Una gran variedad de personajes con personalidades muy variadas y unos buenos efectos especiales. Recomendada al 100%. Aunque, evidentemente, recomiendo ver antes las películas anteriores.

¡Aviso! Ya sabéis cómo es Marvel así que quedaros a ver las DOS escenas post-créditos. Que mi cine estaba lleno de insensatos que se iban!! Jajajaja.

 

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo tengo muchas gagnas de verla, sobre todo ahora que estoy viendo Agentes de Shield, q me está encantando. También tengo muchas ganas de ver a Spiderman, porque la versión de Garfield no me gustó en absoluto. Buena reseña que ha incrementado mis ansias jajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sorasaku!

    Aquí otra fan de Marvel y de DC. La peli me espero a verla en la fiesta del cine, que total, me va a costar más barato y me podré tragar tres a saco. Yo estoy como tú, Los Vengadores fue la mejor y las que vinieron después caca pura. Después de meter la pata a base de bien con las otras pelis, a una no le quedan muchas ganas de ver como se cargan los personajes del cómic. Ant-Man es genial y Spidey...más vale que lo hagan bien con Spidey esta vez. Con lo majo que es en los cómics y siempre me lo espachurran en las pelis. Por cierto que Brhül es catalán, bueno, medio catalán medio alemán, pero voy a tirar pa' mi tierra. ^^

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no la he visto (prefiero esperarme un poco), así que no puedo opinar mucho, pero un amigo mío fue el mismo día de estrenarse, y le gustó tanto como a ti. Sobre todo le encantó el nuevo Spiderman, así que tengo curiosidad por ver como es :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. no he querido leer toda tu reseña por miedo a spoilers y a crearme demasiadas expectativas xD
    quiero verla pronto, es más, decliné una oferta de ir a verla por no tener dinero pero de esta semana no pasa!
    la primera de los vengadores es absolutamente genial y me fío de ti si dices que esta le sigue de cerca xD si la veo pronto te comentaré que me ha parecido~
    bye :)

    ResponderEliminar
  6. Comparto que quizás el gran error de la película es el título. Pero no solo por lo que dices de la Civil War, si no que para mi el gran error es haberla catalogado como Capitán América... Hay tantos personajes y creo que el protagonista y el que se lleva el peso de la historia por todos los lados es Stark, con lo que la cosa para no monopolizar creo que hubiera sido más justo catalogarlo de Vengadores.

    Pero fuera de eso, he quedado muy contenta y al igual que tu, he salido encantada del cine :D

    ResponderEliminar
  7. jajaja lo de los insensatos que abandonan la sala yo cada vez lo entiendo menos: saben de más que hay escenas post película y la gente venga irse... aichssss

    A mí también me gustó mucho. Creo que Marvel de momento gana por goleada a DC a la hora de contar historias y hacerlo de una forma práctica para quienes no hemos leído los cómics. Yo lo pasé genial gracias mi Iron Man una vez más, sin él estas películas no serían lo mismo :D

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch