8/3/16

Manga ~ Eres mi #OtakuFreak Love

Autoras: Xian Nu Studio 
Género: Ilustrado, Romántico 
Editorial: Ediciones Babylon   
Nº de tomos: 1

¡Muéstrale lo que sientes a tu #OtakuFreak Love! 
A través de coloridas ilustraciones hechas a acuarela, Xian Nu Studio cuenta una historia de amor muy friki con la que todos los otakus seguro que se sentirán identificados... Y es que cuando el amor otaku surge, ya sea durante un salón, hablando en un chat, coincidiendo en el cosplay o interpretando en una partida de rol, lo hace a lo grande.

La última obra de las Xian Nu Studio. Estas autoras granadinas, conocidas por sus obras Bakemono o Corazón de Melón, me gustan mucho así que cuando anunciaron esta obra quise hacerme con ella.

Realmente no es un manga pero tampoco es un libro, así que no sabía muy bien cómo categorizarlo en el blog... así que como su estilo es manga, decidí ponerlo en manga. "Eres mi #OtakuFreak Love" es un libro ilustrado al estilo manga. Con unas ilustraciones a acuarela verdaderamente monas y bonitas.

Este pequeño libro lo sacaron en la época de San Valentín y está pensado para que te lo regale tu pareja. Sin embargo, yo me lo regalé a mi misma, jajajaja. En él nos cuentan las situaciones por las que pueden pasar una pareja en las que ambos sean Otaku y, la verdad, como tanto mi pareja como yo lo somos, me he sentido identificada en más de una ocasión. Así que creo que todos los que tengamos una pareja friki se sentirán identificados. Todo esto expuesto de una forma muy sencilla, con muy pocas frases, nada de diálogo y unas ilustraciones grandes y muy bien hechas. De hecho, el texto íntegro del libro es como una dedicatoria de amor hacia ti.

Al ser un libro pensado como regalo de San Valentín (¡o para regalar en cualquier fecha, porque el amor no necesita días para demostrarse!) está muy preparado para ser dedicado, teniendo un par de páginas con líneas y hueco de firma para que lo escribas de tu puño y letra. Una cosa que no me esperaba es que al final del libro hay varias páginas dedicadas a que tu mismo escribas y dibujes tu historia, tanto del pasado como de lo que esperas para el futuro. ¡Estas cosas de rellenar y completar tu mismo me encantan! Así puedes hacer tu libro más personal y tener siempre ese bonito recuerdo.

En resumen, el libro está dedicado totalmente al amor. Quizás pueda parecer un poco empalagoso al tratarse sólo de este tema, pero a mi me ha parecido muy mono y también me han hecho mucha gracia algunas situaciones. Las ilustraciones me han gustado un montón, no sabría elegir una favorita... aunque me encantó en la que van cosplayeados.

Como mención especial hablaré de Ediciones Babylon. El libro se puede comprar en tiendas, aunque yo hice mi pedido a la página web de la editorial. He de decir que tuve un problema con mi pedido porque Correos perdió mi paquete y tardé en recibirlo. En cuánto se lo comuniqué a Ediciones Babylon, ¡me llamaron por teléfono para explicarme que había sucedido! Ellos mismos se encargaron de contactar con Correos y solucionar el problema en cuanto se lo dije. No me lo esperaba para nada la llamada (normalmente las tiendas suelen hablar contigo por e-mail) pero me alegró mucho porque esto hace que tengas un trato más personal y también resuelvan tu problema más rápido. De hecho, a los dos días ya tenía mi paquete en casa. 

Y sin más, termino monstradoos unas ilustraciones del libro que podéis encontrar en la página oficial:







5 comentarios :

  1. Ostraaaaas, q chulada!!!! Vi que lo compartiste pero no sabía de q iba. Me ha gustado mucho!! Y el detalle de poder dibujar tú jajaja. Y qué bien que te llamaron nena!! Se ve que se preocupan por su reputación ;) un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ostras! ¿Són las chicas de 'Corazón de Melón'? Qué fuerte. Tengo una amiga que está enganchadísima a sus libros. Se lo voy a decir, por si no se ha enterado. Por lo que respecta a correos....mira, de verdad, a mi me tienen harta. El otro día me llama el mensajero y me dice que le diga dónde está mi casa, que no la encuentra. ¿Pero, macho, tú no tienes GPS? Un inútil. Al final por higos y pascuas, me tocó ir a buscarlo a mí y esperat TRES horas a que llegara el del paquete. Eso sí, se llevaron la reclamación de su vida y le devolvieron el dinero a la chica que me lo envió.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. No suelo comprar manga así que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jo, qué chulada :) He estado echándole un ojo a la página de Ediciones Babylon, que no la conocía, y es una pasada la cantidad de cosas chulas que tienen. Las ilustraciones son una preciosidad *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Se ve entretenido no habia leido sobre ellas la verdad el estilo de dibujo es muy lindo y el coloreado esta bien hecho veremos que tal!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch