11/12/15

Película ~ Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Director: Francis Lawrence
Año: 2015 
Duración: 137 min.
 País: USA 
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi

La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.
(fuente: Filmaffinity)

Opinión: Por fin fui a ver la última adaptación de Los Juegos del Hambre. Había escuchado críticas de todo tipo y la oficial es que ha recaudado mucho menos dinero que sus predecesoras. La verdad, a mi el libro de Sinsajo fue el que menos me gustó así que tampoco me sorprendería que no hubiese gustado a la gente. A mi, personalmente, me ha gustado.

Una cosa que me gusta de las películas de Los Juegos del Hambre es que están muy bien adaptadas. En mi opinión, son bastante fieles a la historia original y Sinsajo Parte 2 es muy fiel al libro. Las cosas suceden tal y como las narran en la historia. Es evidente que la mente siempre va a imaginar más cosas pero dentro de lo que cabe, a mi me ha gustado mucho. Quizás parezca menos emocional que los libros porque éstos están narrados desde el punto de vista de Katniss y en la película puede parecer más "fría" de lo que en realidad es.

En cuanto a los actores, para mí, todos han hecho un trabajo maravilloso. Jennifer Lawrence me encanta como Katniss. Para mi la representa a la perfección. Es cierto que en el libro vemos una Katniss más emocional pero porque, como he dicho, es ella quién nos lo narra. Exteriormente Katniss es una "seca" y eso es lo que muestra Jennifer. Josh Hutcherson nunca me convenció para Peeta pero creo que ha sabido transmitir más o menos al personaje (aunque en el libro me gusta muchísimo más y creo que en esta parte en el libro transmite mucho más el dolor que siente al no poder entender bien la realidad). Donald Sutherland y Julianne Moore también me han gustado mucho en sus papeles.

La verdad es que no puedo comentar mucho porque ya os conté mi opinión de la historia cuando hice la reseña del libro. Así resumiendo, esta película es bastante dura. Nos encontramos en una guerra, así que es bastante diferente a las dos primeras partes. A mi la verdad es que me ha mantenido enganchada en todo momento, me ha gustado mucho cómo se ha planteado todo y me han dolido algunas muertes. Eso sí, por poner una pega, el final no me ha gustado como lo han hecho. Lo que sería el epílogo del libro me ha parecido muy cutre... habría caracterizado mejor a los personajes.

En resumen, la película es muy fiel a la historia original y está muy bien adaptada. Es muy diferente a las dos primeras partes, lo que puede chocar bastante al espectador pero aún así, va muy acorde con la historia y te mantiene enganchado a la pantalla.

6 comentarios :

  1. Sí, es bastante menos emocional que los libros, pero es muy fiel.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Aun no he podido ir a verla, espero poder hacerlo antes de las vacaciones de Navidad. Para mí también fue el libro que menos me gustó, quizás porque ya no había juegos, pero aún así estoy deseando verla. Me alegro que la hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Es una película muy fiel y la disfruté muchísimo. Una pena que sea el final de todo (¿o no? que he leído por ahí que la franquicia podría seguir... no sé si tomármelo como algo positivo o netagivo...)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holi ( ̄▽ ̄)ノ

    Yo tambien quiero ver la ultima parte pero yo tengo otro punto de vista y quiza tendre otra opinion de la pelicula ya que como yo no leo solo conozco las peliculas las cuales me han gustado bastante, pero por tu opinion estoy mas decidida a verla solo espero que no la saquen aun de cartelera para alcanzar a verla en el cine como me dispuse desde que salio, buena reseña y gracias por la opinion!

    ResponderEliminar
  5. Pues no puedo opinar mucho sobre la película, porque no la he visto, y ahora mismo tampoco tengo la intención de hacerlo :)
    No sé cuando la veré, pero definitivamente en el cine no, así que dudo que la vea pronto. Debo ser de las pocas personas que no estaba esperando su estreno como agua de mayo. No es una trilogía que me entusiasme, las películas me parecieron entretenidas y poco más, excepto la última, que me pareció un tostón. Por algunas críticas que he leído, asumo que esta última parte está mucho mejor. Yo con que me guste un poco más que el libro, me conformo, porque el libro se me hizo eterno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad que coincido bastante con lo que opinas, la disfruté muchísimo. Vamos, tenía tantas ganas que fui a la maratón con el preestreno una semana antes del estreno oficial xDDD Un año era demasiada espera... jajaja

    Acabo de conocer tu blog ^^ Y me gusta la temática que planteas. Me quedo por aquí y te invito a pasar por mi rinconcito si te apetece =)

    ¡Nos leemos! Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch