21/11/15

Anime ~ Digimon Adventure Tri 1: Reunión

 OVAS: 4
Año: 2015
Género: Shônen
Estudio: Toei Animation
Director: Keitaro Motonaga
Seiyuus:
  • Natsuki Hanae como Taichi Yagami
  • Yoshimasa Hosoya como Yamato Ishida
  • Suzuko Mimori como Sora Takenouchi
  • Mutsumi Tamura como Koushiro Izumi
  • Hitomi Yoshida como Mimi Tachikawa
  • Junya Ikeda como Joe Kido
  • Junya Inoki como Takeru Takaishi
  • M.A.O. como Hikari Yagami
 
Cuando las olas bajo el puerto comienzan a mecerse con el sol de la mañana...
"bang"
Un movimiento rápido apaga el despertador. Pateando las enredadas sábanas, él estira sus manos y piernas.
La luz del sol entra por las cortinas, iluminando ese punto del escritorio donde está la fotografía grupal de "aquel día".
"Ten un buen día"
Escucha una voz despidiéndose a lo lejos, mientras se apresura hacia la puerta.
Montado en su bicicleta, levanta la mirada hacia el cielo azul de principios de verano...
Taichi Yagami, 17 años, días de preparatoria...
Una vez más, la aventura evoluciona

Opinión: ¡Por fin se estrenó la gran esperada Digimon Adventure Tri! La serie de Digimon siempre ha significado mucho en mi vida. Fui una gran fan en mi adolescencia y me recuerda mucho a mis primeros años en internet. De hecho, el "Sora" de "Sorasaku" es por Digimon. Por ello, cuando anunciaron la nueva serie no pude estar más emocionada (y eso que sufrí mucho con esta serie cuando destrozaron mi Taiora y metieron el mierda epílogo) y estaba deseando que se estrenase de una vez por todas. Sin embargo, no sé si es porque tenía muchísimo hype o algo, pero me he sentido un poco decepcionada. 

Para empezar, hubo mucho lío con el formato de la nueva serie. Primero dijeron que sería una serie con todas las de la ley, luego que serían una película y en otros sitios decían que serían OVAs. Pues bien, en Japón se ha estrenado como película pero en el resto del mundo, gracias a Crunchyroll, ha salido en formatos de OVA. La verdad es que si las vemos, se ve claramente que son 4 capítulos de un anime. Supongo que por el hecho de que en un principio estaban pensado para serie. ¿Consecuencias? Sabe a poco.

Esta primera parte ha sido muy introductoria. Más o menos nos explican la situación del grupo de niños elegidos, cómo se encuentra el mundo real y una pequeña presentación del problema que va a acontecer, mostrándonos muy rápidamente al villano pero sin dar tiempo a saber quién es. Por ello, tiene un final muy pero que muy abierto. Si lo pensamos fríamente, realmente no pasa nada. Es tan introductorio que no deja tiempo a meterse en la trama y crearte incertidumbre.

Aún así, ha habido muchas partes en las que me he emocionado. Especialmente con la música. El hecho de volver a escuchar los primeros temas me ha creado mucha emoción y me ha transportado a mi infancia. De hecho, cuando sonó el tema de la evolución, Braveheart, se me puso la piel de gallina. Ha sido todo un acierto mantener la música de la serie original.

En cuanto a los personajes, resulta raro verlos más adultos y con este estilo tan diferente al que nos tiene acostumbrados. La verdad es que al principio no me convencía este nuevo diseño. De hecho, hay partes en la película que me parecen fatal dibujados y los perfiles no me gustan nada de nada. Aún así, una vez animados la verdad es que no se ven demasiado mal. Los que están super bien dibujados han sido los digimons. Los he visto geniales.
Respecto a sus personalidades, más o menos mantienen la esencia y son muy parecidos a como eran en la serie original. Mimi sigue siendo igual que siempre y me ha hecho mucha gracia su aparición y sus diálogos. El que presenta un cambio más grande ha sido Tai. Parece ser que ha sido uno de los que más ha madurado y se raya bastante por las consecuencias de sus posibles actos. He leído que ha habido gente a la que no le ha gustado mucho. No sé, yo en parte le he entendido porque no es lo mismo luchar en el mundo digimon que en el mundo real, dónde puedes hacer daño a la gente. Quizás lo que más me haya sorprendido es que el personaje que primero madurase sea él y no los demás.

En resumen, que me está saliendo muy larga la reseña. Estaba muy emocionada con la nueva serie pero me ha sabido a muy poco. Esta primera parte es muy pero que muy introductoria y te deja con muchas preguntas sin respuestas (porque veo muchas incongruencias con 02 que deberían ser explicadas) pero que aún así creo que emocionará a los fans de la serie tan solo con volver a escuchar la música ♥

Opening


Ending

3 comentarios :

  1. Yo era más de los Pokemon. Veía el anime cuando lo hacían en Telecinco hace años, y me encantaba. Luego con el tiempo me empezó a cansar, y dejé de verlo, porque siempre era lo mismo xD "Digimon" creo que nunca lo he visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tíaaaaaa, el ending no lo había escuchado!!!! *_* Q recuerdos!!! Es posible que el Hype te haya jugado una mala pasada pero de todas formas es que hay muchos cambios en general y bastante tiempo de por medio. Sabes si van a sacar más? Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de verlo!! *^* Dios lo que me encantan el opening y el ending *¬*

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch