11/10/15

Libro ~ Brave Story 2. La Torre del Destino

Título original: ブレイブ・ストーリー
Autor: Miyuki Miyabe
Páginas: 392
Año original: 2003
ISBN: 9788494117343
Editorial: Quaterni
Continúa la aventura del joven Wataru en el mundo mágico de Visión. Con la ayuda de sus amigos, el acualio Kee Keema y la minines Meena, tendrá que encontrar las 4 gemas que le faltan para completar el Sigilo, la llave en forma de estrella que le permitirá acceder a la Torre del Destino, donde le espera la Diosa.

Una vez allí, la Diosa le concederá un deseo: Wataru tendrá que decidir entre salvar a los habitantes de Visión o reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.

Opinión: Segunda y última parte de Brave Story. "La Torre del Destino" empieza justo dónde termina "Un nuevo viajero". De hecho, perfectamente podría estar todo en un único libro. Por ello, esta segunda parte me ha gustado prácticamente tanto como la primera. Su nivel no ha bajado, sino que ha seguido el nivel de la historia hasta darle un final perfecto.

En este libro nos enteramos al 100% de la historia de Visión y descubrimos muchos secretos que permanecían guardados. Además, conocemos la zona de Visión que no descubrimos en el volumen anterior: El Imperio del Norte.

El libro entero está lleno de acción. Al ser la última parte, no falta la aventura y las luchas, todo esto sin dejar atrás el buen mensaje de los libros y, sobretodo, la fuerza de la amistad. Sin duda, este es uno de los ejes más importantes de esta historia: la amistad entre Wataru y los habitantes de Visión, especialmente con Kee Keema y Meena.

No puedo estar más contenta con el final que le han dado al libro. Quizás pueda parecer un poco predecible, pero creo que ha sido el broche perfecto para esta historia. Además, el mensaje que Wataru ha mandado al lector es un gran mensaje y es algo que todos deberíamos asimilar a lo largo de nuestra vida. Cuánto antes nos demos cuenta, mucho mejor.

En cuanto a los personajes, Mitsuru ya me caía mal en el libro anterior pero en este libro lo he odiado completamente. No me ha gustado para nada su actitud ni su paso por Visión. Está tan centrado en conseguir su objetivo que le da igual a quién destruya y a quién pisotee en su camino. Nada que ver con Wataru, que ha demostrado ser una gran persona. Los amigos de Wataru también me han encantado, es increíble como en tan poco tiempo se pueden crear lazos tan fuertes. El personaje de Kutz también me ha gustado mucho. En este libro hemos podido conocerla mucho más y sin duda es un gran personaje y tiene mucha fuerza.

Al igual que os dije en el libro anterior, os recomiendo sin dudar esta lectura. Que no os eche hacia atrás que sea una autora asiática. El libro tiene una lectura muy fácil y amena, que hace que te involucres en la trama y pierdas la noción del tiempo. Lleno de aventura, fantasía y con unos grandes valores.

Libro anterior:
- Un nuevo viajero

1 comentario :

  1. La verdad es que me dan muchas ganas de leerlo! Hace bastante que no cojo un libro, demasiadas cosas u_uU Suena bastante entretenido, besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch