29/5/15

Mini-reseña ~ Mangas [Blue Exorcist, Corazón de Melón, A Silent Voice, Pandora Hearts, Silver Spoon, Soul Eater Not!, Nisekoi & Tegami Bachi]

¡Qué de tiempo sin hacer esta sección! Entre unas cosas y otras no he tenido tiempo y al final se me han acumulado tomos y no lso he reseñado ni nada. Así que nada, voy a retomarla "desde cero" y voy a comentar el último tomo de todas las colecciones que me hago ahora mismo y ya iré reseñando cada tomo cuando me los vaya comprando :D

(Hay SPOILERS de los tomos)

  • Blue Exorcist #13: Uf, no soporto a Shima. Y pensar que hubo un tiempo donde me caía súper bien. Su traición al grupo me sentó fatal pero es que el chaval se está luciendo, vamos. En serio, no sé por qué se comporta de esa manera. Encima, ahora está viendo a sus amigos ¿y no le entra nada por el cuerpo? Encima Konekomaru le ha visto después de la lucha en la que casi pierde la vida y Shima nada, ahí, impasible. Argh.

  • Corazón de Melón #2: Este tomo me ha gustado muchísimo más que el anterior. La historia del camping abarca todo el tomo y me ha parecido muy divertida. Me he hartado de reír con los chicos y Lynn me ha caído mucho mejor que en el tomo anterior. Además, el hecho de que puedas elegir por donde va la historia me encanta. ¡Hasta hay una opción al azar! Al final me salió la foto con Nathaniel. No es de mis personajes favoritos, pero la verdad es que su final es el que más me ha gustado. También me he alegrado mucho de ver por fin en el manga a Kentin y Armin! Ha salido hasta Dake. No me esperaba que apareciera y es igual de playboy que en el juego. Aunque hacen gracia sus apariciones.
    Eso sí, quién fuera Lynn para poder dormir tanto con Nathaniel, Lyssandro y Castiel. Desde luego esta chica tiene que ser la envidia de su instituto.

  • A Silent Voice #2: Retomamos el tomo justo donde se quedó el tomo anterior, con el primer encuentro de Shôya y Nishimiya desde que ella se fuera del colegio. Sinceramente, Nishimiya es demasiado buena. No sé como puede ser tan simpática y agradable con un chico que la trató tan mal y estuvo haciéndole bullying. Aunque Shôya también ha pasado tela después de eso. Supongo que como ella sabía que luego le hicieron bullying a él, le ha perdonado...
    En este tomo también conocemos a la hermana de Nishimiya que, evidentemente, no perdona a Shôya y le cuesta mucho tratarlo bien. De hecho, al principio se hace pasar por el novio de ella.
    La verdad es que pasan muchas cosas en el tomo, también sale la madre de Shôya enterandose de que su hijo quería suicidarse y por eso le dejó todo el dinero que le debía. Así que la madre lo quema porque no quiere un dinero así. Pobrecita la mujer...
    Para no enrollarme más, solo diré que lo que más me ha marcado de este tomo ha sido la frase que la madre de Nishimiya le dice a Shôya "Nunca podrás devolverle a Shôko la infancia que le arrebataste". Es normal que la mujer nunca pueda perdonarle. Como ya he dicho, me resulta hasta raro que Nishimiya le esté perdonando.

  • Pandora Hearts #18: Como siempre los tomos de Pandora me dejan tó loca. Sinceramente, no me he enterado muy bien del tema de los conejitos de peluche. Además, hace un tiempo que me leí este tomo y no recuerdo con claridad la explicación. Tengo ya un lío de Alices y de cosas que han pasado que no es normal. Lo que más o menos he sacado en claro es que Oz es la reencarnación de Jack pero además tiene como dentro la conciencia del conejito de Alice (¿o era de Lacie?)
    Una de las cosas más impactantes es que Gilbert ha recuperado los recuerdos al ver la cabeza de Glenn y, evidentemente, ha recordado que Jack era el malo y que utilizó a Vincent para abrir la puerta del abismo y crear la tragedia de Brie. Pero no solo eso sino que... ¡¡ha disparado a Oz!! Ha escuchado a Glenn ordenarle que disparase y lo ha hecho. Nos han dejado to' tiraos.

  • Silver Spoon #10: Este es uno de los que hace más tiempo que me leí, así que no me acuerdo demasiado. Los chicos hacen salchichas para venderlas, que no es por nada, como te pongas a pensar en lo que es las salchichas no te atreves a comerlas nunca más (XD) así que mejor olvidar lo que he descubierto en este tomo.
    El hermano de Hachiken se ha casado y su mujer es genial. Los ha dejado a todos flipando.
    Me ha alegrado volver a ver a Komaba y enterarme de que sigue entrenando. El pobre chaval ha tenido muy mala suerte con lo de su granja... esperemos que todo remonte.

  • Soul Eater Not! #2: En este tomo han salido muchísimos personajes de la serie original. No solo Kim y Jackeline, dónde por cierto nos enteramos de cómo se hicieron compañeras, sino que también podemos ver a Oz, Maka y Soul, Liz, Patty y Death the Kid. Si que eran chungas Liz y Patty antes de ser las compañeras de Kid, encima eran súper bordes. Algo normal después de su pasado, pero me ha resultado muy raro porque en Soul Eater son muy buena gente.
    También me he enterado de que hacen Akane y su compañero en esta clase, porque me chocaba mucho que dos chicos tan habilidosos estuvieran ahí. Resulta que son los "guardaespaldas" de Anya.
    El final del tomo me ha dado mucha pena. La bruja ha controlado a Eternal Feather y ha acabado suicidándose delante de todos. Qué lástima.

  • Nisekoi #14: En este tomo aparece una nueva chica, la amiga de la infancia de Raku, Yui Kanakura. Yo no sé que tendrá Raku, debe echarse AXE o algo, porque tiene a todas las chicas detrás de él. Ahora resulta que su amiga de la infancia también siente algo, aunque se resigna después de ver a todas las chicas. Además, parece que Yui sabe algo más que los demás y recuerda a la chica de la promesa. El personaje de Yui me ha gustado y me ha hecho mucha gracia, sobretodo cuando dejaba cortado a Raku.
    La otra historia del tomo se centra en Tsugumi. Esta pobre chica no gana para disgustos. Con lo cortada que es y la de cosas que ha tenido que hacer para infiltrarse en el barco, jajajaja.

  • Tegami Bachi #16: ¡Un tomo dedicado a Zazie! Me ha encantado. Es uno de mis personajes favoritos de este manga y me alegra mucho haber podido saber algo más de él. Eso sí, lo estaba leyendo acojonada porque hay una ley no escrita en las historias: "si te cuentan el pasado de un personaje, tiene el 99% de probabilidades de morir". Por suerte, Zazie ha sido del 1% y en este tomo ha sobrevivido.
    Se ha enfrentado al Cabernet, el Gaichû que le robó el corazón a sus padres. Mientras se enfrenta a él podemos ver un poco del pasado y de cómo sus padres lo abandonaron en el orfanato y tuvo que crecer haciéndose a sí mismo. Resulta que el Gaichû los deboró cuando fueron a por Zazie y él los rechazó. Tras derrotarlo, Zazie lee la carta que le habían dejado y gracias a la bala corazón de Lag, ha podido ver realmente los sentimientos de sus padres. No voy a mentir y voy a confesar que me ha emocionado muchísimo. Se me han saltado las lágrimas solo de leerlo. Qué penita más grande. Al menos Zazie ha podido sentir el amor de sus padres hacia él :(

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch