13/3/15

Película ~ Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario

 
Director: Keiichi Sato
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Japón
Doblaje Castellano: Juan José López Lespe, Yolanda Pérez Segoviano, Iñaki Crespo, José Núñez, Sergio Sánchez Sánchez, José García Tos, José Posada, Jordi Boixaderas, Juan Antonio Bernal, José Ruiz Lifante, Roger Pera, Dani Albiac, Carmen Calvell, Sergio Zamora, Gázquez Paco, Eduard Itchart, Jorge Saudinós, Luis Reina, Miche Ángel Jenner

Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada, realizada para celebrar el 25 aniversario del manga/anime de Masami Kurumada (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Última película de la serie Saint Seiya, o como siempre la hemos conocido aquí, Los Caballeros del Zodiaco. El fin de semana pasado emitieron la película en algunos cines de España y por nostalgia y porque me gusta apoyar el anime en el cine, no dudé en ir a verla.


Lo más llamativo de esta película es el cambio de animación 2D a 3D. El diseño de personajes es totalmente distinto y me recordaba mucho a videojuegos como Final Fantasy o Kingdom Hearts. Aún así, me han gustado mucho. Se les ha dado características y rasgos a cada uno, sobretodo a los Caballeros de Oro. Éstos últimos me han gustado un montón, ya que eran totalmente diferentes y le han añadido cosas como piercings, pendientes, tatuajes, gafas, etc. Lo que sí me esperaba algo mejor y que me ha chocado bastante ha sido la animación. Las escenas de lucha eran una chulada pero había otras partes donde la animación me parecía algo mala u ortopédica.

Respecto a la trama de la película, básicamente es la serie resumida en una hora y media. Vemos como los caballeros de bronce, Seiya y los demás, tienen que llevar a Atenea a través del Santuario pasando por las 12 casas del zodiaco. La verdad es que no me ha disgustado y me ha parecido un buen resumen, aunque claro, todo ocurre muy rápido debido a que no da para más. Pero bueno, me ha entretenido y, como he dicho, las luchas me han gustado mucho.

En cuanto a los personajes, siguen en su línea. Lo malo es que noo se les puede conocer mucho debido a la rápidez de la trama. De hecho, Ikki sale casi de pasada porque tiene muy pocas escenas. Los Caballeros de Oro también son un poco diferentes. De hecho, el de Cáncer me dejó flipando porque no me esperaba un personaje así. No sé ni como calificar al personaje, porque me dejó a cuadros. Otra cosa que me sorprendió fue SPOILER ver al Caballero de Escorpio como mujer! Pero oye, no ha sido un cambio malo, porque ya era hora de que hubiera una mujer entre los Caballeros de Oro FIN SPOILER

En resumen, yo creo que es una película para ver más por nostalgia y que seguramente guste más a los fans de la serie original, dado que puede que si no has visto la serie te pierdas en algunas cosas. La animación podría haber estado algo mejor, pero las luchas y el diseño de personajes están muy bien.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch