22/5/14

Serie ~ Érase una vez [3ª Temporada]

(Posibles SPOILERS de temporadas anteriores)
Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 29/09/13 - 11/05/14
Capítulos: 22
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Colin O'Donoghue, Michael Raymond-James, Robbie Kay, Rose McIver, JoAnna Garcia Swisher, Sean Maguire, Rebecca Mader

Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar.

Opinión: Lo primero que tengo que decir es que... ¡¡VAYA PEDAZO DE TEMPORADA!! Sin duda, se ha convertido en mi temporada favorita de Érase una vez y es que, realmente, se han lucido de lo lindo.

Esta temporada está dividida en dos partes bastante diferenciadas que dan más la sensación de ser dos mini temporadas que de integrar una sola en sí. En su primera parte, como ya pudimos ver al final de la segunda, la temporada se centra en el País de Nunca Jamás. Peter Pan ha sido un personaje que me ha sorprendido bastante y me ha parecido un pedazo de villano. Ha sido un gran manipulador y ha sabido muy bien dañar a las personas en su parte emocional. Sin duda, la trama del País de Nunca Jamás ha sido perfecta, con todas las emociones a flor de piel y unos descubrimientos que me han dejado con la boca abierta. Todos sus capítulos me han parecido alucinantes y no me he aburrido en ningún momento. En cuanto a su segunda parte, aunque ha habido capítulos más aburridos que otros, la historia ha estado igual de entretenida, ha sido muy interesante y ha aparecido otro villano que me ha sorprendido muchísimo: Zelena. Sin duda, en esta serie saben como hacer unos peazo de villanos, que eclipsan a los protagonistas.

En cuanto a los personajes, Rumpelstilskin lleva siendo mi favorito desde el principio de la serie y en esta temporada no iba a ser menos. Aún así, al final de la temporada ha hecho una cosa que no me ha gustado en absoluto y ha bajado muchos puntos para mi. Los que han ido subiendo cada vez más y más han sido Hook y Regina. Hook ya me gustaba en la temporada anterior, pero es que en esta temporada ha sido perfecto, sin duda uno de los mejores personajes y con un gran carisma. Regina me ha dejado sorprendida porque en la primera temporada la odiaba, en la segunda no me gustaba lo que estaban haciendo con ella, pero en esta me ha encantado. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, me ha gustado mucho como ha evolucionado y ha llegado a eclipsar como protagonista a Emma. La verdad es que Emma como protagonista me sigue pareciendo muy sosa, al igual que los Charmings, cuya relación ya me cansa. Por no hablar de Henry, que el niño no puede ser más tonto.

La verdad es que no puedo decir gran cosa porque sería spoilearos, solo puedo decir que os recomiendo esta temporada al 100% porque ha sido genial. Por supuesto tiene sus fallos (y algunas incongruencias), pero las partes buenas y la emoción que he sentido mientras la veía supera todo. ¡Qué ganas tengo de ver la cuarta!

4 comentarios :

  1. EStou 100% de acuerdo contigo en todo, la primera parte fue perfecta, pura emoción e intriga, para mi gusto lo q más me gusta en una serie. A mí los charmings me están dando ya un poco de vergüenza ajena jajajaja, también me cansan. Yo no sé cuál es mi personaje favorito, creo qu eno tengo ninguno en concreto porque en cada historia me gusta uno, excepto Emma, q no me gusta nunca JAJAJAJAJA. ^_^ a ver como sigue!! Ya echo de menos mis lunes de OUAT T^T un besito wapi!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero empezar a ver esta serie desde hace mucho tiempo, sobre todo con el anuncio de que Elsa va a salir en la proxima temporada XD

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña, excepto en lo de Blanca y Encantador: a mí me fascina esta pareja :D

    Ahora a esperar... hay qué ver cómo nos han dejado!!!! Esto no se hace... ahora quién se aguanta si OUAT hasta octubre... aichsss XDDD

    Besos de colores, Sorasaku!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha gustado muchísimo esta temporada. Sobre todo la primera parte y es que Peter Pan, como malo, era un gran malo. Es una pena que se lo quitasen de en medio tan pronto.
    Yo lo he flipado con como han tratado a Emma en la segunda parte. Vamos, la trajeron de vuelta y al final para nada XD Porque no hizo nada que digamos.
    Bueno, y ahora a ver qué pasa en la siguiente.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3