5/3/14

Libro ~ Los Héroes del Olimpo 4. La Casa de Hades

Posibles SPOILERS de libros anteriores
 
Título original: Heroes of the Olympus 4. House of Hades
Autor: Rick Riordan
Páginas: 528
Año original: 2013
ISBN: 978-84-9043-091-0
Editorial: Montena

Un ejercito de monstruos.
Siete chicos al límite de sus fuerzas.
Y solo unas horas para salvar la humanidad.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Opinión: ¡Por fin ha llegado a nuestro país el último libro publicado de la saga Los Héroes del Olimpo! El libro anterior se quedó muy, pero que muy intrigante, y estaba deseando hacerme con La Casa de Hades. De hecho, La Marca de Atenea se quedó tan abierto que nada más abrir este libro podemos ver el siguiente mensaje:


Gracias Rick, nosotros también te queremos... (en realidad, no, te odié por dejarme tan tirada).

Pero bueno, hablemos de La Casa de Hades. Este libro sigue la misma estructura que los anteriores libros de la saga donde los capítulos están narrados en tercera persona pero desde el punto de vista de cada personaje. La mayor novedad es que en esta ocasión los siete semidioses tienen capítulos para ellos, no como en libros anteriores que había algunos puntos de vista que no se veían. Aún así, unos tienen muchos más capítulos que otros, siendo Percy y Annabeth los que más tienen seguidos por Hazel.

Durante todo el libro la historia se va alternando entre el viaje de los semidioses a bordo del Argo II y las experiencias que estaban viviendo Percy y Annabeth en el Tártaro. Estas últimas han sido sin duda las más intensas. El Tártaro te lo describen como un lugar horrible y ver a Percy y Annabeth allí dentro hacía que pusiera mis cinco sentidos en la lectura. Aún así, la historia de los otros semidioses también es muy interesante y dos de mis capítulos favoritos de este libro son de esta parte.

Lo más positivo que tiene esta saga, y que en este libro se mantiene, es la acción. El libro está lleno de acción y aventuras, no da tiempo a aburrirte porque en todo momento estás deseando saber que pasa. Pero, además de la acción, también se centra mucho en la historia de los personajes y en su personalidad, aunque sobretodo, en su crecimiento personal y en las cosas que van aprendiendo. Todo esto narrado con una forma muy fresca y amena, que no se hace pesada por lo que te adentras sin problemas en el libro.

En cuanto a los personajes, me ha encantado que Nico haya sido más o menos principal en este libro. Es uno de mis personajes favoritos desde la saga de Percy Jackson y me ha gustado mucho verle más y poder conocer cosas de él. De hecho, en este libro se descubre una cosa que hace que lo comprendas mucho mejor. Otro de mis personajes favoritos, que me gustaba muchísimo en los libros anteriores pero que en este ha conseguido subir como la espuma, es Leo. Él protagoniza otros de mis capítulos favoritos del libro y realmente me ha encantado y me ha hecho sentir muchas cosas. Por supuesto Annabeth y Percy también me encantan, les tengo cariño desde siempre y sus partes, como he dicho, han sido las más intensas. En cuanto al resto de personajes, la verdad es que todos me encantan aunque quizás Jason y Piper no me hayan calado tanto como el resto. Eso sí, sigo odiando a Octavio, menos mal que sale muy poco.

La verdad es que no puedo contar más del libro porque ya entraría en detalles y serían "spoilers", pero solo puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Que lo he disfrutado como nada y me ha dado muchísima pena terminarlo. Ha despertado en mi muchos sentimientos y sin duda guardaré un gran recuerdo de él. Ahora a esperar al último libro de la saga...


Libros anteriores:
1. El Héroe Perdido
2. El Hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea

Saga Percy Jackson:
I: El ladrón del rayo
II: El mar de los monstruos
III: La maldición del titán
IV: La batalla del laberinto
V: El último héroe del Olimpo

2 comentarios :

  1. Qué pasada de saga no? Jo me han dado muchísims ganar de leerla!! Es que tengo que cambiar muchas de mis rutinas y empezar a hacer más cosas que trabajar y estar en el ordenador, una de ellas es leer más, así que tengo que echarle el guante a algún libro. A ver qué encuentro porque no sé si estarán estos. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. cada vez le tengo más ganas a esta saga, es ir a una librería, ver el libro y tirarme de los pelos por no poder leerlo ni tenerlo en mi estantería- si lo tuviera en la estantería lo leería ya y van otros primero U_U - pero bueno, antes o después- más antes que después- caerá seguro ^^

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch