29/1/14

Película ~ El Lobo de Wall Street

Director: Martin Scorcese
Año: 2013
Duración: 179 min.
País: USA
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham
 
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Leonardo DiCaprio siempre ha sido uno de mis actores favoritos y junto a que esta película estaba recibiendo numerosas críticas positivas, decidí ir al cine a verla. Sin embargo, no sé con que tipo de expectativas iba o qué es lo que valora la crítica, pero a mi la película no me ha gustado.

Permitidme explicarme: la película dura 3 horas y prácticamente en la primera hora y media solo vemos la corrupción en la que se introduce Jordan Belfort, así que básicamente son escenas de drogadicción, alcoholismo y sexo sexo sexo. Creo que no he visto más mujeres desnudas en mi vida, desde luego los chicos que vayan a ver la película acabarán contentos. Entiendo que todo esto es necesario porque explica el estilo de vida de Jordan Belfort, pero me ha parecido demasiado abusivo y me estaba aburriendo porque solo era ver juergas y frivolismo. No fue hasta la segunda parte de la película cuando estuve realmente enganchada. La trama en la que empieza a ser perseguido por el FBI si vale mucho la pena y me mantuvo intrigada por ver las cosas de las que era capaz Jordan para no ir a la cárcel y salvar todo su dinero.

En cuanto a los actores, no tengo ninguna queja porque todos hacen un papel estupendo. Sin duda Leo DiCaprio sigue brillando en la pantalla. Su paso de chaval humilde, honrado y abstemio a un hombre drogadicto, alcohólico e infiel ha sido tremendo y su actuación impecable. Hubo una escena en concreto, la de la "parálisis cerebral" por culpa de una droga, que fue genial. Actuó super bien y fue muy divertida, me reí muchísimo en esa parte.
Jonah Hill también ha hecho un buen papel, aunque su personaje no podía caerme peor. Me ha sorprendido mucho saber que el actor ha cobrado el sueldo mínimo para hacer esta película, porque lo ha hecho genial y, además, su química con Leo en la pantalla ha sido muy buena.

Por lo demás, creo que la moraleja de la película es cómo el dinero y el éxito puede cambiar a una persona. Todo esto lo muestra muy bien y es una pena cómo el dinero puede llegar a corromperte de esa manera. Aunque de lo que no cabe duda es que Jordan Belfort es un fenómeno en su trabajo, dado que él consigue el éxito desde abajo y por méritos propios.

En fin, como digo a mi no me ha gustado demasiado aunque los actores han trabajado muy bien, pero aun así tiene muy buenas críticas así que si queréis verla, allá vosotros, como se dice: "en el libro de los gustos no hay nada escrito" así que quizás os guste.


3 comentarios :

  1. ¡Quiero verla todo el mundo habla maravillas sobre ella!

    ResponderEliminar
  2. Yo esta si qu quiero verla, que se que es buenisima y leo brilla

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya gustado mucho. A mi me llama bastante, ya simplemente por ser de DiCaprio jajajaja A ver cuando me paso por el cine ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch