27/11/13

Evento ~ Mangafest 2013

Pues, como ya anuncié, este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el Mangafest 2013, II Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa. Este evento se ha convertido en el más grande de la ciudad, dado que cuenta con uno de los recintos más grandes que disponemos aquí: El FIBES. Como os dije, yo iba como colaboradora como parte de mi asociación Otaku no Yume, así que fui los tres días y pude disfrutar todos del evento, quizás no al 100% porque tuve que estar en mis talleres y solo verlo durante mis horas libres, pero aún así pude hacer muchas cosas.
¡Empecemos pues con la reseña y todas las fotos! Si clickeais en ellas, se ven más grandes.

Stands y restauración

Mangafest cuenta con una gran cantidad de tiendas tanto comerciales como no comerciales. La verdad es que no se queda para nada corto y ha habido mucha variedad. Aun así, no compré demasiado porque no tenía mucho dinero, pero la oferta estaba bien. Quizás lo más negativo que le vi fue la distribución. Este año han distribuido el espacio de forma distinta y la verdad es que no me ha gustado mucho, era algo difícil pasar entre los stands y había menos huecos libres. Para mi gusto, la distrubución del año estuvo mucho mejor. Pero bueno, el domingo vi todos los stands perfectamente y fue cuando hice mis compras.
En cuanto a la restauración, el evento contaba con muchos puestos de comida. Personalmente me encantaron las bolas de arroz, tanto de atún como de pollo, y las cosas dulces. En serio, creo que cogí 4 kilos solo en el evento.
Chobo kebabs y pinchitos dulces de chocolate

Exposiciones

El evento, igual que el año pasado, contaba con muchas exposiciones. Os dejo algunas fotillos, había muchas más, pero estas fueron las únicas a las que le hice fotos ^^U

Exposición de cosplay


Exposición de Origami

Exposición de Papercraft
Invitados

Una novedad de este año es que Mangafest contaba con el auditorio de FIBES por lo que han podido traer a muchos invitados para hacer charlas. Solo pude asistir a una de ellas, pero eran los que más me interesaban. La charla a la que asistí fue la de los "Dobladores de Dragon Ball". Me gustó muchísimo y me reí un montón durante la charla. Eso sí, los dobladores se notan que están poco acostumbrados a doblar cosas de este estilo y parecían "asustados" de nosotros. Nada que ver con Jaime Roca (doblador de Luffy, Kero, Don Patch) que también asistió al evento y fue muy cercano a la gente (aunque no pude ir a su charla, lo vi paseando por el evento y hablando con todos).
Lo malo: que los dobladores iban a firmar y al final nos dejaron plantados. Estuvimos una hora esperando para nada... encima yo tenía solo un descanso de dos horas en ese momento, así que fue tiempo perdido, pero bueno.

Dobladores de Dragon Ball: Krilin, Bulma, Satán, Yamcha, Vegeta y el traductor

Actividades 

Bueno, esta es la parte que mejor me conozco. He pasado el 90% del Mangafest aquí. No me ha gustado mucho como ha sido la zona de talleres este año porque estaba al lado del escenario y la gente se apegotonaba y no dejaba a los que estaban en las mesas hacer las cosas bien. Pero bueno, aun así los talleres han sido un éxito y han tenido bastante afluencia. Hikaru Black y yo nos hemos encargado de Muñecas Washi durante el viernes y el sábado y de Fuurin el domingo. Aunque también hemos estado vistiendo a la gente con los yukatas, en algunas ocasiones.
Además de estas tres, OnY también llevaba Japonés, Omikuji, Fieltro y una zona de concursos. Pero no solo hemos estado nosotros, había más asociaciones con más actividades, aunque no pude pasarme por ninguna. Os dejo las fotos de algunos de nuestros talleres:

Taller de Japonés y Omikuji (adivinación japonesa)

Taller de Fuurin y la campanita que me hice :3
Taller de Muñecas Washi.
(Estas eran las de ejemplo)

Taller de Fieltro, el antes y el después xD

Debo hacer una mención especial a una actividad que me dejó flipando. ¡Te podías casar en Mangafest! Evidentemente, no es una boda "legal" pero yo me quedé a cuadros. Eso sí, la gente se casaba sin ningún problema, teníamos la "Wedding Chapel" justo en frente y estaba siempre concurrida.
Wedding Chapel

_______________________________________________________________________________

Y bueno, eso es todo lo que os puedo contar. La verdad es que lo pasé muy bien, aunque fue muy agotador y hubo momentos de mucho estrés, especialmente el sábado donde casi no dabamos a basto en los talleres y hacía una calor horrible debida al "calor humano". Quizás lo más negativo para mi fue la distribución que no me gustó demasiado y hubiera preferido que hubiera sido igual que el año pasado. 

En fin, por último os dejo mis compras. No sé si es que me estoy haciendo mayor, que tengo ya muchas cosas o que estoy muy pobre (más bien esto último xD) pero este ha sido el evento en el que menos he comprado:

Colgante y cartera de Shingeki no Kyojin, collar de Snitch,
pendientes de tostadas, broche de Princesa Bultos
y Chapas variadas (Free!, Pokémon y CCSakura)

1 comentario :

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch