28/9/13

Libro ~ Los Héroes del Olimpo 1. El Héroe Perdido

 
Título original: Heroes of the Olympus 1. The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Páginas: 494
Año original: 2010
ISBN: 978-84-15580-49-2
Editorial: Montena

Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuadro días para lograr lo imposible.
 
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper - una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia - y el que parecer ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descugbrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la fueria, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
 
Opinión: Primer libro de la nueva saga del universo mitológico que nos mostró Rick Riordan en Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. El Héroe Perdido se sitúa pocos meses después del último libro de Percy Jackson, así que es bastante recomendable leerse la primera saga antes de empezar con esta, de hecho, yo me he releído la saga anterior porque no me acordaba de nada.

A pesar de pertenecer al mismo universo, Los Héroes del Olimpo presentan un estilo de narración muy distinto a Percy Jackson. Para empezar, en este caso los libros están escritos en tercera persona y sus capítulos se dividen en los tres personajes protagonistas para que, de ese modo, podamos conocerlos a los tres por igual. En parte me ha gustado este cambio porque así conocemos con más profundidad a los personajes, pero también he echado de menos la frescura con la que me narraba Percy. De todas formas, los libros siguen escritos con una gran narración que hace que te metas en la historia y sea todo muy ameno.

El libro posee acción desde el primer momento, lo que hace que te enganches a su lectura rápidamente. Además, desde el principio surgen una gran cantidad de incógnitas que estás deseando que se resuelvan para saber que es lo que ha pasado. En especial con el personaje de Jason, que está tan confundido como los propios lectores.

Nos presentan a muchos personajes nuevos, principalmente a los tres protagonistas. Los tres me han gustado y me parecen buenos personajes, aunque sin duda mi favorito ha sido Leo. Es el personaje más divertido de este libro y se agradece mucho, ya que Jason y Piper son bastante serios y perfectos. Además, la profundidad del personaje de Leo también me ha encantado, me ha gustado mucho su historia y su forma de enfocar los problemas. Además de estos tres nuevos semidioses, conocemos a nuevos dioses y volvemos a ver a viejos amigos de la saga anterior, aunque me habría gustado verlos un poco más.

Como he dicho, la historia está llena de acción y de incógnitas por la que la hace bastante interesante. Eso sí, frustra mucho cuando desde el primer momento sabes quién es el malo de esta nueva saga y los protagonistas no se enteran hasta el final porque están algo empanados. Quizás, la mayor pega que le pondría a la historia es la mezcla que han hecho con los dioses griegos y romanos. Me cuesta mucho pensar que son el mismo pero a la vez distintos, me parece algo lioso... pero supongo que me acostumbraré con los siguientes libros.

En resumen, la nueva saga del universo "Percy Jackson" empieza bastante bien y sin duda os la recomendaría. Además, son unos buenos libros para aprender sobre mitología solo que de una forma bastante distinta.

Reseñas de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo:
I: El ladrón del rayo
II: El mar de los monstruos
III: La maldición del titán
IV: La batalla del laberinto
V: El último héroe del Olimpo

2 comentarios :

  1. A mí me pasó lo mismo; el desconcierto con los dioses griegos y romanos hizo que no me gustase tanto, pero el segundo ya lo asimilo mejor y me gusta mucho esta nueva saga.
    Y lo del malo tiene tela marinera, en serio. Me daban ganas de darles hostias a todos por lerdos.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primer libro de Percy Jackson, así que no puedo saber con seguridad si cuando termine la saga me quedarán ganas de empezar con esta del mismo universo. Desde luego, pinta bastante bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch