16/7/13

Libro ~ Ondina


Título original: Ondine
Autor: Benjamin Lacombe
Páginas: 42
Año original: 2012
ISBN: 978-84-263-8614-4
Editorial: Edelvives

El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.
 
Opinión: Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos así que cuando vi la portada de "Ondina" me enamoré del libro. Nunca había leído nada de la leyenda de Ondina y pensaba que sería algo parecido a "La Sirenita", la verdad es que estaba bastante equivocada pero aun así me ha gustado mucho la historia.

Lo más destacable es, sin duda, las ilustraciones que acompañan al libro. Me parecen preciosas y me ha gustado mucho como ha jugado con las transparencia de las páginas para darle más matices a los dibujos y que queden acorde con la historia. Sin duda, puedes ojear el libro mil veces una vez que te lo has leído.

El libro es bastante corto y se lee en un momento, aunque tiene más texto que en otros libros ilustrados que he visto. Nunca había leído nada de Benjamin Lacombe, solo había visto sus dibujos, y al menos para mi se nota que es más ilustrador que escritor, pero aun así la lectura se hace amena y te enteras de todo.

La historia es bastante trágica y oscura, no es como los "cuentos de hadas" de Disney, sino que se asemeja a los antiguos cuentos de los hermanos Grimm y las leyendas de seres sobrenaturales. Aun así, me ha gustado mucho leerlo porque es algo diferente a los cuentos que leía de pequeña.

Es un libro que os recomiendo si os gustan los libros ilustrados y, especialmente, las ilustraciones de Benjamin Lacombe.

7 comentarios :

  1. Uno de los mejores cuentos de Lacombe, sin duda alguna y la historia me encanta. Es una leyenda muy antigua de la que hay varias versiones.

    Gran reseña, guapi!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  2. Me muero por tenerlo. Lo ojeé en FNAC y es una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Oooh, me encantaría echarle una ojeada!! No me imagino cómo pueden ser las ilustraciones ^_^ Nunca había leído nada de esta leyenda, me ha llamado la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes T////T lo quiero, pero es que el precio....snif...

    ResponderEliminar
  5. Los libros ilustrados me encantan! si que me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  6. En tu casa lo ojeé por encima pero no lo llegué a leer, pero me pareció una preciosidad. Me gusta mucho este ilustrador, pero curiosamente no tengo ningún libro suyo XD

    ResponderEliminar
  7. Weee, casi 3 años después te comento de nuevo XD Pues sí, coincido contigo en todo, también me di cuenta de que hay más texto de lo común en libros de este tipo. Igualmente, pensé que sería como la historia de La Sirenita original, pero q va! El final me sorprendió bastante, y he sufrido leyendo las páginas y cagándome en todo con algunos personajes jajajaja. Me encanta, gracias por enseñármelo aquel día, un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch