4/6/13

Película ~ El gran Gatsby

Director: Baz Luhrmann
Año: 2013
Duración: 143 min.
País: Australia
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany, Callan McAuliffe, Jack Thompson

Sinopsis: Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: La semana pasada fui a ver esta película porque tenía mucha curiosidad por la historia de Gatsby, ya que han hecho varias adaptaciones del libro y quería saber que tal era.

La verdad es que la historia de Gatsby es algo rara, Gatsby es un personaje muy extraño pero muy esperanzador. Siempre ve el lado positivo de las cosas e intenta conseguir lo que se ha propuesto en la vida. Siempre he creído que el protagonista era Gatsby pero la película está narrada desde el punto de vista de Nick, el cual nos cuenta toda la historia. Nick es el único que realmente logra conocer a Gatsby al 100% y me gusta la relación de ambos. El personaje que menos me ha gustado ha sido Daisy, desde el principio me pareció muy sosa y que estaba como fumada... y a lo largo de la película me ha ido gustando menos, es un personaje con mmuy poca personalidad y a la vez que juega con los demás, pero bueno, es mi opinión.

La película trata sobretodo de las relaciones entre las personas, los engaños, las fantasías, los anhelos, las traiciones y los reencuentros. En ese sentido ha estado muy bien y los actores han estado a la altura de todo. Me ha gustado como lo han ido narrando, desde el punto de vista de Nick el cual nos lo contaba como si fuera el mismo libro.

Sin duda lo mejor de la película es la fotografía. Los escenarios, el ambiente y la forma de mostrar las fiestas, edificios, casas, etc. es precioso. Se nota mucho la dirección de Baz Luhrmann ya que ha habido momentos donde me he acordado de Moulin Rouge, especialmente en las fiestas de Gatsby o cuando Nick estaba escribiendo mientras contaba la historia. Aun así, me ha parecido unos planos muy buenos y me han gustado mucho.

No sé que más decir acerca de la película ya que hay que verla, solo añadir que Leonardo vuelve a hacer un gran papel, para mi es uno de los mejores actores que hay pero la academia le tiene infravalorado, aun así sigue haciendo muy buenas películas y eso hay que reconocerlo, porque tiene muy buen ojo a la hora de elegir.

Os dejo el trailer de la película para que disfrutéis de su fotografía y su banda sonora, la cual también es un gran punto fuerte de la película.

3 comentarios :

  1. Ganas de verla no me faltan porque ya lei el libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo iba sin ningún tipo de expectativa al verla y salí muy contenta del cine, sobretodo por el final, no me lo esperaba PARA NADA. Y que zorrón es Daisy, me quedé a cuadros...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría verla >_< Sobretodo por Leo XD

    (Por cierto, siempre leo el título como el manwha: El gran Catsby XD)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch