23/4/13

Top Ten Tuesday ~ Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba

Top Ten Tuesday es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, cada martes se propone un tema relacionado con libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

Antes de todo... ¡¡Feliz día del Libro!! Espero que disfrutéis de este día y encontréis libros baratos e interesantes. Yo me pasaré hoy por la feria del libro a ver si veo alguno que esté bien o sino, el libro del Héroe Perdido (del autor de Percy Jackson) con descuento :3

Ahora vamos al tema de top. Como se trata de libros que te gustaron más o menos de lo que esperabas, he decidido dividirlo en dos: cinco libros que me gustaron más y cinco libros que me gustaron menos. La verdad es que me ha costado más pensar en los libros que me gustaron más de lo que esperaba, dado que normalmente cuando compro o pido un libro doy por hecho que me gustará. En cambio, en los libros que me gustaron menos me he dejado algunos fuera, especialmente ejemplares de sagas de libros que me decepcionaron o que por mi no deberían haber continuado... pero al final solo puse uno de esos xD

Top Five: Libros que me gustaron más de lo que esperaba


  1. Harry Potter y la piedra filosofal por J.K. Rowling
    ¿Quién me iba a decir a mi que estos libros serían tan importantes? Creo que no he sido tan fanática de nada como de Harry Potter. Mi padre me compró el primer libro porque había escuchado en la tele que estaba siendo muy famoso en Londres y EEUU, así que supuso que me gustaría. La verdad es que no estaba muy convencida y me lo leí con muy pocas expectativas. De hecho, el primer capítulo no me gustó demasiado pero después, se convirtió en mi libro favorito y necesitaba leer los siguientes. Hoy en día son mis libros favoritos y dudo que alguno supere el fanatismo que tuve con ellos.

  2. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
    Me enteré de la existencia de estos libros por deviantart y me lo quería leer desde hace tiempo. Al final, acabé viendo la película y como me gustó, me compré el libro. Cuando me leo un libro después de una peli pienso que puede no "engancharme" porque sé lo que va a pasar. Sin embargo, con los juegos del hambre pasó todo lo contrario. Me vicié al libro de mala manera y superó todas mis expectativas y a la película. De hecho, mi mente se imaginó a los personajes pasando incluso de los actores que ya había visto. ¡Y pensar que solo hace un año que me los leí! Me los compré precisamente en la feria de libro del año pasado.

  3. Memorias de Idhún: Resistencia de Laura Gallego
    Este libro me lo recomendó Hikaru hace años y me lo leí pensando que me gustaría, pero aun así superó todas mis expectativas. Me vicié de mala manera a los libros de Idhún y se lo recomendé a todo el mundo, de hecho, un par de amigos del instituto e incluso mi madre se lo leyeron. Fue gracias a él que me hice fan de Laura Gallego y la verdad es que para mi siguen siendo los mejores libros de ella, especialmente el de Tríada.

  4. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
    Escuchaba a un par de amigos de clase comentar este libro y me llamó la atención. Una de ellos me dijo que seguramente me gustaría y que me lo dejaba, así que acepté la oferta y me lo leí. La verdad es que me lo esperaba un poco más "coñazo" pero estaba equivocada. La historia de Kvothe me encantó y es un libro bastante sencillo de leer para la densidad de que tiene. ¡Estoy deseando leerme la segunda parte!

  5. 97 formas de decir "te quiero" de Jordi Sierra i Fabra
    Este libro me lo mandaron a leer en el instituto y con ese nombre tan "cursi" creí que no me gustaría nada. Sin embargo el libro me encantó. No tiene nada que ver con el titulo, es un libro de misterio e investigación con pinceladas de romance que está bastante bien. Me lo leí en un solo día.


    Top Five: Libros que me gustaron menos de lo que esperaba

  1. Crepúsculo de Stephenie Meyer
    Estos libros me los recomendó una amiga mucho antes de que saliera la película. El tema de los vampiros me gustaba así que decidí leérmelos .. pero fueron una gran decepción. La saga Crepúsculo no me gustó nada, sé que tiene muchos seguidores pero a mi personalmente no me calaron y no me gustaron su versión de los vampiros. No conecté con los protagonistas ni me llamó la historia, podría haberse sacado mucho más jugo. De hecho, ahora mismo solo ocupan espacio en mi cuarto porque sé que no me los releeré... pero como me los regalaron no los quiero vender.

  2. Ghostgirl de Tonya Hurley
    Cuando dicen que no debes juzgar un libro por la portada también se refieren a casos como este. El libro tiene una encuadernación preciosa y me llamó muchísimo la atención. La historia parecía interesante, así que pedí los dos libros como regalo de reyes. Sin embargo, cuando me leí el primero no me gustó. La historia me pareció insulsa y me cansaba, me daba pereza el leerlo aunque finalmente lo terminé. Eso sí, el segundo aún sigue muerto de risa en la estantería.

  3. El círculo de fuego de Marianne Curley
    Me leí este libro hace tanto tiempo que prácticamente no me acuerdo de él. Me estaba leyendo en esa época otro libro de la autora así que me compré también este. Pero no me gustó nada. Las cosas suceden muy rápido y el protagonista cambia en prácticamente dos páginas. No sé, mi mente directamente ha olvidado la historia.

  4. El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
    Empecé la trilogía de ESDLA muy emocionada. Estaba viciadísima a la historia gracias a las películas así que estaba deseando leerme los libros. No fui capaz. Me leí bastante capítulos pero tantas descripciones excesivas acabaron cansándome y no fui capaz de terminarlos. Una pena. Algún día me gustaría retomarlos.

  5. Memorias de Idhún: Panteón de Laura Gallego
    Como dije al principio, muchos tomos de sagas eran candidatos a esta lista. Por ejemplo, el cuarto de Cazadores de Sombras... pero al final decidí escoger Panteón para la lista final. El último libro de Memorias de Idhún me decepcionó bastante. Se me hizo pesado de leer, pasaron cosas que no me gustaron nada y encima la resolución del trío la odié. Sinceramente, pienso que perfectamente se podría haber quedado en el final de Tríada.

3 comentarios :

  1. De acuerdo contigo con Harry Potter y Los Juegos del Hambre. Memorias de Idhún también me encantó, aunque si te digo la verdad, no me acuerdo bien de Panteón...pero recuerdo que algunas partes de Triada y Panteón se me hacían pesadas. Y tampoco me gusto la resolución del trío.
    El Círculo de Fuego me gustó, aunque quizás es cierto que pasaban las cosas demasiado rápido...De esta autora me gusta mucho más la saga de Los Guardianes del Tiempo, aunque el último libro no tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con solo uno de los que te esperabas más y al final te decepcionaron un poco XDD

    - Crepúsculo, en mi caso, me encantó el primero pero luego Luna nueva no tanto

    Como te dije por twitter, en realidad los que más nos decepcionan suelen ser las continuaciones de sagas porque quizás al leer el primero y gustarnos tanto, pues nos creamos falsas expectativas y cuando el hilo argumental no sigue por donde nosotros queríamos pues nos decepciona XDD

    A mi me gustaron mucho Harry Potter, El nombre del viento y Los juegos del hambre, pero ya sabía que me gustarían, así que no me sorprendieron XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ^_^ q me gustan estas cositas de los martes!! Yo ya sabe que coincido contigo en MdI y en HP, y de la otra tanda, sincermente me gustó crepúsculo, pero el último es infumable. Me gustó mucho el primer libro, me pude sentir identificada en algunos momentos y lo de los vampiros, te puedo decir que si me gustó la saga es pq de vampiros apenas tienen nada jajaja, ya sabes que les tengo pánico. Así que te doy la razón en que para los amantes de los vampiros como que no es la saga. Tampoco me gustó nada ghostgirl, y eso que me lo regaló Pablo con todo su cariño pq me empeñé en tenerlo jajajajaja. Besitos!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch