19/3/13

Evento ~ XIV Salón Manga de Jerez

¡Uno de los eventos más esperados del año para mi! El Salón de Jerez siempre ha sido uno de mis eventos de manga favoritos y al que más he asistido. Este ha sido mi 9º salón de Jerez y tenía mucha ilusión por ir a pesar de que el año pasado dejó que desear. La verdad es que no sé si soy yo que me estoy haciendo mayor o es el salón que está decayendo... pero este año tampoco me ha impresionado. Ha estado mucho mejor que el año pasado porque ha habido actividades, invitados, etc. Sin embargo, la organización ha sido regular, han llegado tarde los materiales a las actividades que quería hacer así que han cambiado los horarios sobre la marcha. También he leído que el concurso de cosplay ha tenido muy mala organización y han estado muy descontentos los participantes, pero como no lo he visto tampoco puedo opinar al respecto.

La verdad es que es una pena, porque el Salón de Jerez estaba siendo de los mejores. Recuerdo que antes iba los tres días y no me aburría en ningún momento. Asistía a las charlas, veía las tiendas una y otra vez, compraba muchas cosas y, sobretodo, me encantaban los invitados. Cuando llevaron a los dobladores españoles fue uno de los mejores años. Sin embargo, todo eso ha cambiado. Desde el año pasado voy solo dos días y la verdad es que hay ocasiones en las que nos quedamos: ¿ahora que hacemos? El sábado tenía muchas ganas de ir al taller de las muñecas washi, aunque ya había hecho esas muñecas en otros eventos, pero cuando fuimos a la hora que ponía en el horario nos dijeron que no les habían traido los materileas y que fueramos pasada una hora. Lo mejor es que nosotros fuimos a la 13:30 cuando el taller debería haber estado desde las 12:00. Hasta las 15:00 no abrieron el taller... pero bueno, al final me llevé mis muñecas washi y lo mejor es que son distintas a las que he hecho otros años, asi que guay. Aquí os dejo mi muñeca washi (la verde) y la de Hikaru Black (la rosa), que parecen dos gemelitas:


También quisimos asistir a un par de charlas pero la verdad es que dejaron que desear. La charla de "ven a Japón" no nos gustó nada. En otros eventos he asistido a charlas sobre Japón y nos enseñan imagenes del país que han hecho los chavales, nos han traído cosas que compraron allí o incluso billetes de bus y tal, pero en esta solo fue un chaval hablando él solo sin mostrar nada. La gente estaba yendose y todo.
La otra charla fue sobre Sega Dreamcast y si estuvo más o menos interesante, aunque el power point no se leía y el chaval estaba más en plan "colegeo" con el amigo que le acompañaba, pero bueno, no estuvo mal.

En lo referente a las tiendas, Jerez siempre tiene buena cantidad de tiendas pero la verdad es que las tiendas prácticamente no traen nada nuevo. El sábado no me compré nada de nada, solo participé en algunas tómbolas. No sé si es que ya tengo de todo o es que realmente no traen variedad. Cuando no son figuras chinas son de Dragon Ball, One Piece y Naruto, casi no hay de otras series... y eso que yo en Jerez me he comprado figuras de todo tipo, incluso algunas que no se veía antes. Creo que el problema es que yo me estoy haciendo mayor y miro más por el dinero o no sé xD pero mi vena consumiste "salonera" ha bajado considerablemente.

Pero bueno, tampoco voy a poner tan mal Jerez. Simplemente es eso, comparado con otros años pues está un poco de capa caída. Tampoco vi muchos cosplays interesantes, aunque también es que la mayoría son de videojuegos que no conozco, como el LoL, aunque había muchos curradísimos. Una compañera mía de la asociación llevaba uno que se iluminaba y todo. También hubo un grupal de cartas de Clow que estuvo muy chulo.

El domingo fuimos más en plan tranquilo y ya compramos cosillas porque podíamos ver las tiendas más tranquilos. También probamos el tiro con arco y jugamos a algunos juegos de mesa como el Jungle Speed o Aventureros al tren, así que estuvimos muy entretenidos ese día.

Para terminar os dejo mis compritas saloneras de este año:

Peluche de Lapras, cajita de Post-it monosos, tarjetas de JYJ, camiseta de la casa Stark, figura de Shun (tómbola) y muñeco voodoo (tómbola)

Las chapitas más de cerca, que por cierto, me partí porque el chaval de la tienda de chapas me dijo que todo el mundo se llevaba la de Damon, mientras que nadie compraba a Stefan xDDDDD pobre Stefan, nadie lo quiere... pero es que Damon es mucho Damon:

Marshall Lee (Hora de Aventuras), Soul y Maka (Soul Eater),  Rumbelle!! (OUAT), Damon Salvatore (Crónicas Vampíricas). Tómbola: Rin Okumura (Blue Exorcist), Pokémon y escudo de la casa Stark.

5 comentarios :

  1. Yo también creo que está de capa caída el salón... :( Otros años he disfrutado mucho más.

    ResponderEliminar
  2. No puedo hablar de este pues nunca he ido, pero si es cierto que viendo las actividades de por aquí, están bajando la calidad en todos los sentidos.

    También eso si, reconozco que también quizás en mi caso es que está derribando los salones de manga en una dinámica que a mi no me va, pues yo soy de ir por invitados y la zona comercial, las partes más débiles y que se suele potenciar las actividades otakus.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb opino lo mismo... Nosotros hemos ido este año casi x tradición, el viernes q abria a las 5, y a las 8 ya estabamos de vuelta xq no sabiamos q hacer.... Lo q tú dices, o nos estamos haciendo mayores o la cosa está de capa caida... Vamos a tener q explotar más Barcelona jejejej

    ResponderEliminar
  4. Jopeeee, me ha dado mucha rabia perdermelo >___<
    Para el próximo será! Te has comprado un monton de cosas chachis!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he ido al de Jerez, fui hace muchos años al de Pizarra, que ya no lo hacen, y no te puedo decir si estaba bien o mal porque era al primero que iba...pero yo me lo pasé bien, la verdad.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3