11/12/12

Evento ~ Mangafest 2012


Este fin de semana pasado fue el Mangafest 2012, el I Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa en Sevilla. Fueron los primeros en conseguir el espacio más grande que tenemos en esta ciudad, el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES. Por ello, ya se preveía que sería un evento grande, posiblemente el mayor que se ha hecho en Sevilla, así que tenía buenas expectativas que no fueron defraudadas.

Asistí al evento el viernes y el sábado como parte de mi asociación Otaku no Yume, la cual llevaba una gran cantidad de talleres al evento, así que estuve casi todo el tiempo trabajando aunque también tuve tiempo libre para disfrutar del evento. Esta reseña la dividiré en partes para comentar todos los aspectos del evento.

Espacio

Como he dicho el evento se ha realizado en el Fibes por lo que el espacio era bastante grande así que contaba con bastante stands tanto comerciales como no comerciales, asi como zonas de exposiciones, de patrocinadores, talleres, videojuegos, etc. Se podía caminar con facilidad a pesar de que el sábado estaba petado, incluso el viernes tuvo más afluencia de lo que normalmente suele tener un evento aquí. De hecho, cuando estabamos montando los talleres ya había gente haciendo cola. La verdad es que el Fibes era el sueño de cualquier asociación sevillana y me alegra mucho de que por fin se haya hecho un evento ahí y de que podamos haber participado como asociación.

Stands

Mangafest '12
El evento ha contado con stands comerciales y stands no comerciales. En los stands comerciales hemos podido ver una gran variedad de tiendas y, sobretodo, variedad en el merchandising. Hay merchan que no había visto en salones como Jerez y la verdad es que me ha gustado. Tampoco he visto mucha cantidad de figuras chinas, sino que la gran mayoría eran originales algo que me alegra porque últimamente solo abundaba lo chino. Los precios tampoco estaban mal. No he comprado mucho, pero sí más de lo que esperaba y eso que no me he comprado todo lo que quería, porque había muchas cosas que me gustaban.
En cuanto a los stands no comerciales, eran cosas artesanales que la gente hacia y las vendia. La verdad es que había cosas muy monas y bastante chulas, aunque solo me compré un marcapáginas. Lo bueno era que estaban separados de la zona de stands comerciales así se podía diferenciar las cosas artesanales del merchandising oficial.
Stands de comida

También hubo stands de comida, incluyendo a Telepizza y todo. Aunque sin duda el que más me gustó fue el de Chocolate Fondue y su Gofrepal que estaba de muerte!!





Talleres

Viste tu Yukata
Fuurin
Sin duda la parte que mejor me conozco y donde pasé la mayor parte del tiempo. Mi asociación Otaku no Yume llevaba una gran cantidad de talleres, concretamente: Hama Beads, Fuurin, Viste tu Yukata, Fieltro, TeruTeru y Japonés. El viernes estuve todo el tiempo trabajando en Hama Beads, el cual siempre es uno de los talleres que tiene más éxito y se llena a rabiar. El sábado estuve rotando en todos los talleres y la verdad es que me gustó bastante, porque así no te cansabas de hacer siempre la misma cosa. El más estresante siempre será Hama Beads, aunque en Fuurin me quedé prácticamente sin voz. Tenía que explicarle a la gente como hacer las campanitas justo cuando estaba el concurso de cosplay así que tuve que forzar mucho la voz, pero al menos todos salieron contentos. Como novedad llevamos el taller de vestir tu yukata y fue un éxito! Vino mucha gente a probarse los yukatas y hacerse fotos, especialmente parejitas así que sin duda volveremos a hacer ese taller. La verdad es que estamos muy contentos con la acogida que tuvieron nuestros talleres, de hecho, se nos gastaron todos los materiales.
Papercraft
A parte de nosotros, también estaban los talleres de Papercraft y BattlePoke llevados por Taira, los cuales siempre hacen unos papercraft que son la caña. Me encanta como los hacen y están super currados. Su taller siempre está también lleno de gente y es que Pokémon siempre triunfará.

También estaban los talleres de Origami con una exposición super buena y el taller de Go!. Siempre he tenido curiosidad por probar este juego pero nunca lo he hecho...

Zona de Talleres
Además, el Mangafest contaba con una zona de pop asiático donde podiamos hacer actividades relacionadas con la cultura koreana. Lo que más me sorprendió fue un "Quién es quién" de artistas coreanos. Fue la monda.



Videojuegos

Recreativas
Sin duda una de las mejores zonas del Mangafest. Se nota la mano de NGeneration en esta zona porque ha quedado super bien. Era una zona grandísima por lo que no era agobiante como en la mayoría de eventos, sino que incluso se podía pasear por allí. Cada zona de videojuegos estaba dedicada a una consola y se podía jugar a juegos novedosos como el Wonderbook de PS3. Una cosa que sin duda me gustó fue la "Zona portátil" donde podías sentarte a jugar con la portátil y así unirte a partidas con la gente. Sin duda la portátil es una de las consolas que más llevamos, no sé a cuanta gente me encontré en la 3DS, pero solo del Kid Icarus me encontré a 50.
Exposición de consolas
Otra cosa que me gustó mucho fue la zona de recreativas donde podiamos encontrar el viejo Tetris de nuestra infancia e incluso el Pang. Sin faltar el DDR y, como no, las recreativas de pistolas que aun seguimos encontrando.
También había una exposición de consolas antiguas donde podíamos ver auténticas reliquias y que traen muchos recuerdos a las personas que han poseido alguna de esas consolas. La verdad es que estuvo muy currada esta zona.

Exposiciones

Cosplay
El evento contaba con unas cuantas exposiciones, incluso mi prima Sakuli expuso sus maravillosos Enyos así como dibujos suyos. Tenía un stand para ella sola donde vendía ilustraciones suyas y ejemplares de su libro Synkope, del cual vendió todos los ejemplares que llevaba, así que me alegro mucho! Aprovechando mi prima Spy también llevo cosillas suyas de RisRas, así que espero que también vendiera mucho.
IrrealDoll & Papercraft
Bonzais
Las otras exposiciones fueron de Papercraft, Cosplays, Bonzais, maquetas de Gundam que eran una auténtica pasada y una gran colección de figuras de Saint Seiya que a saber cuanto dinero había gastado allí. También habia una exposición de amigurumis en la zona de patrocinadores que eran una autentica monada.


Saint Seiya & Gundam

 Invitados

Laura Garijo
Los invitados del Mangafest, que yo recuerde, fueron las Xian nu Studio, Skizocrilian Studio, Marc Bernabé, Jesulink y Laura Garijo (Sakuli) entre otros. Hubo algunos más, pero ellos eran los que firmaban ejemplares de sus obras así que son los que recuerdo.

Skizocrilian Studio











Xian nu Studio
Para las firmas de Xian nu Studio y Skizocrilian pedimos la hora de descanso de nuestros talleres así que Hikaru y yo estuvimos las primeras en la cola. Nos firmaron Bakemono y Pechanko haciendonos unos dibujos super molones y a una velocidad increible. Sin duda son la caña y bastante simpáticas. Me gustaría poder volver a ir a otras firmas y así llevarme el resto de tomos firmados. Fue una pena no poder asistir a las conferencias que dieron, pero demasiado es que nos escapamos a la hora de las firmas. Nos hubiera gustado asistir a la sesiónde firmas de Marc Bernabé, pero tampoco pudo ser, pero bueno, al menos conseguimos las otras que queríamos. Mi prima Sakuli le firmó a Hikaru su ejemplar de Synkope, haciendole un dibujo precioso y en nada de tiempo, sin esquemas ni nada. Lo flipo.
Estas fueron nuestras firmas:

Firmas de Bakemono: Evein de joven para Hikaru y Mafuyu para mi.

Firmas de Pechanko: Un par de Lukes
_____________________

En definitiva, el evento ha estado super chulo y me lo he pasado bastante bien, aunque el sábado acabé reventadisima. El evento fue bastante bien y dicen que quieren repetirlo otro año más, así que ahí estaremos como colaboradores sin duda! 
Espero que todos los asistentes disfrutaran tanto como nosotros :)

Aqui dejo mis compritas del evento:

Peluche de Vaporeon (regalo de mi novio), bolsita sorpresa, peluche del cerdo-conejo (You're beautiful), Ilustración de mi prima Sakuli, Marcapáginas de Zelda, Camiseta de las Reliquias de la Muerte (Harry Potter) y Chapas (OUAT, Zelda, Kiba, Jack Sparrow, Loki y Grimmjow)

4 comentarios :

  1. Para ser el primero que celebran estuvo bastante bien.
    Yo me lo pasé muy bien, aunque al final del día estuviese molida y me quedara casi sin voz intentando explicar cómo se hacen las campanitas de viento XD
    Me gustaría repetirlo >_<

    ResponderEliminar
  2. Q buen reportaje!! Suena genial!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reportaje *__* ¡Una pena que no te viera! Aunque solo pude escaparme un rato por la tarde :(
    Espero que, como dices, vuelvan a repetirlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Como quisiera ir a un evento de estos! veo que se lo pasan bomba!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch