28/6/11

Libro ~ Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V: El último héroe del Olimpo

Autor: Rick Riordan
Páginas: 345
Año: 2010
ISBN: 9788498383133
Editorial: Salamandra

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Opinión: El colofón final de la historia de Percy Jackson. Hace un tiempo que me leí el libro pero he ido dejando y dejando la reseña y al final se me han olvidado algunos detalles, pero bueno, intentaré hacerla bien.

Una cosa que no me gustó cuando empecé a leer este libro es que ha pasado un año entero entre el cuarto y él. Estaba acostumbrada a que pasara poco tiempo entre los libros y que hubiera ese salto temporal me sorprendió bastante, pero bueno, realmente no pasa gran cosa y las relaciones entre los personajes están prácticamente igual así que no ha sido del todo malo.

Este libro me ha gustado mucho, quizás no es mi favorito de la saga, pero para mi es un gran libro que sigue la línea de los anteriores y termina la historia de buena manera. Comosiempre, el libro está repleto de acción de principio a fin pero, además, incluye muchas revelaciones del pasado que aportan mucho a la trama.

Los personajes siguen pareciendome estupendos, Percy y Annabeth son unos grandes protagonistas y muchos secundarios valen la pena. En este libro me ha gustado mucho el personaje de Nico, parece que el chico ha aprendido a no guardar tanto rencor y aquí se comporta como un verdadero héroe.

Bueno, ahora contaré algunos SPOILERS de cosas que me han impactado del libro (tengo que desahogarme) así que NO SIGAS LEYENDO:

Me sorprendió muchísimo que Percy se bañara en el río Estigio para convertirse en invencible, no me lo epseraba para nada.

Como he comentado, en el libro se cuentan muchas cosas del pasado y eso es algo que me encanta. Me gustó saber cosas del pasado de Luke y así conocer algo más a Hermes. También me gustó saber cosas del pasado de Nico, como perdió a su madre y porque le metieron en el hotel Lotus. Eso sí, me da mucha pena como lo trata Hades, aunque también te muestran una parte "humana" de él, de que realmente estaba enamorado de la madre de Nico.

Una cosa que me estaba viendo venir desde el principio del libro y que me gustó fue que Rachel (otro de mis personajes favoritos) fuera la nueva Oráculo. Al menos así se le da más importancia en la historia y también te explica muchas cosas de ella, como porque sabía tan bien los caminos que seguir en el laberinto o las minipremoniciones que tenía a lo largo de todo este libro. En cambio, algo que no me esperaba es que Silena fuera la espía, me quedé a cuadros.

En parte, también estuvo bien que la profecia se refiriera más a Luke que a Percy, porque así no es siempre el protagonista el que sale en la profecía y también se pudo ver como Luke seguía teniendo algo bueno en él.

FIN DEL SPOILER

En resumen, el libro es muy entretenido, sigue la línea de los anteriores y está lleno de acción. Además, te deja con un final abierto que supongo que es para la otra saga que tiene el autor basada en el mismo mundo.

Sin duda alguna, os recomiendo la saga de Percy Jackson. ¡Dadle una oportunidad!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch