20/1/11

Libro ~ La Emperatriz de los Etéreos

Autor: Laura Gallego García
Páginas: 305
Año: 2007
ISBN: 978820472706
Editorial: Alfaguara 
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión: Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, sus historias me gustan mucho y, además, tiene la habilidad de engancharme a la lectura y no aburrirme. Eso es lo que me ha pasado con este libro, me lo he leído en nada.
La verdad es que de todos los libros que me he leído de ella no es mi favorito, pienso que tiene varios mejores pero aun así me ha resultado bastante entretenido.
Lo que más me ha gustado han sido los escenarios. Todo lo que iba visitando Bipa y como, poco a poco, iba siendo cada vez más etérea. Aunque los que vivian en esos lugares me han caido super mal (excepto Lumen) pero bueno, tenian la obsesion de ser etéreos...
Pero aun asi, las descripciones de todas las ciudades me han gustado mucho.
Al principio Bipa me caía mal, pero en realidad pensé que solo ella era la que podría haber realizado ese viaje y que su actitud es muy entendible.

SPOILER


Eso sí... que PENA me dio la muerte de Nevado ToT y eso que era un golem! Pero cuando te la describe, ahí él derritiendose y todo... uf, me dio mucha pena. Sobretodo, porque ahora Bipa se sentía sola, porque al fin y al cabo el golem la había acompañado casi todo el trayecto, que estaba resultando tan duro para ella...

FIN DEL SPOILER

Lo único malo del libro es que la historia solo trata del viaje de Bipa hasta donde vive la Emperatriz, por lo que puede parecer algo monótono y sin acción alguna. Pero vamos, yo estaba deseando seguir leyendo solo para ver si se encontraba de una vez con Aer y le daba cuatro tortas XD

En fin, que si os gusta Laura Gallego no dudeis en leerlo, aunque si quereis leer algo de ella por primera vez os recomendaría otros libros.

1 comentario :

  1. Anónimo3/2/11, 3:21

    holis, espero que no te moleste, pero en mi blog te deje un premio ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch